NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

viernes, 3 de junio de 2011

Madrid. Chueca por la diversidad.


Nace una nueva asociación vecinal en Chueca para "hacer compatible" la vida nocturna del barrio con su uso residencial

El Hotel Oscar de la Plaza Vázquez de Mella de Madrid ha sido testigo del nacimiento de una nueva asociación de vecinos de Chueca llamada 'Chueca por la Diversidad' que, entre otros objetivos, pretende "hacer compatible" la vida nocturna del barrio con sus uso residencial y comercial.

Qué - 3 de junio de 2011

Nace una nueva asociación vecinal en Chueca para "hacer compatible" la vida nocturna del barrio con su uso residencial

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Hotel Oscar de la Plaza Vázquez de Mella de Madrid ha sido testigo del nacimiento de una nueva asociación de vecinos de Chueca llamada 'Chueca por la Diversidad' que, entre otros objetivos, pretende "hacer compatible" la vida nocturna del barrio con sus uso residencial y comercial.

Aunque se presentó hace unos pocos días en este hotel, la asociación fue fundada el día 18 de octubre de 2010 y se encuentra inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, sección 1ª, número 31.784. Tiene en la actualidad cerca de un centenar de asociados.

'Chueca por la diversidad' señala que ha surgido "con el sentimiento de representar a todas las personas que viven en el barrio", y por ello insiste en que defiende los intereses de los vecinos, consumidores y usuarios de Chueca. "Como creemos que el barrio de Chueca tiene una marcada vida nocturna, creemos en la necesidad de poder convivir de la mejor forma posible", agrega.

La asociación "persigue potenciar el bienestar social, mejorar la calidad de vida urbana, promover el turismo, y regenerar el barrio de Chueca". "Participa activamente en todos los eventos, celebraciones, y actividades que se desarrollan en el barrio haciendo compatibles los usos residencial, comercial y lúdico inherentes al mismo", añade.

'Chueca por la diversidad' se onorgullece, por otro lado, de trabajar conjuntamente con los colectivos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, así como con otras asociaciones del barrio.

image

SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DEL BARRIO

En sus estatutos, la asociación apunta que también reclama a las instituciones y colabora con ellas para solucionar los problemas del barrio de Chueca. Por ello, ha anunciado que ya está reuniéndose con el Ayuntamiento, Policía Municipal, y Programa Comunitario de Seguridad Ciudadana, para tratar temas esenciales en la convivencia como son ruido, el tráfico, la violencia, la limpieza y botellón, entre otros. Para lo cual se han creado varias comisiones de trabajo.

Igualmente, 'Chueca por la Diversidad' ha entregado a los organizadores del Orgullo LGTB el programa 'Orgullo de Barrio' donde tienes cabida actividades para todas las edades bailes para mayores, juegos y niños. "Creemos firmemente que las fiestas es la seña de identidad de un barrio y de todos sus integrantes", añaden.

Además, la asociación se ha comprometido a apoyar el proyecto 'Orgullo Sostenible' que, según sus datos, en 2010, en su primer año en las fiestas del barrio, logró un recorte del 24 por ciento de las horas de programación musical, una reducción del 70 por ciento de la superficie de ocupación de escenarios y barras, entre el 40 y 50 por ciento menos de potencia en los equipos de sonido y eliminación del escenario de Plaza Vázquez de Mella.

Por último, ha anunciado que ha puesto en marcha la campaña 'Soy Chueca' para potenciar que "todos" pueden formar parte del barrio. La campaña contará con la ayuda de caras conocidas como Antonio Hernández, Antonio Velazquez, Eloy Azorín, Iker Lastra, Rojas y Rodríguez, Octavi Pujades, Belén Arjona, Ainhoa Cantalapiedra y Félix Gómez, entre otros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos son lobos con piel de cordero. Son los mismos empresarios que montan las barras en la calle y se forran y que ahora quieren ir de respetuosos. ¡Si hasta en la foto se ve que detrás de todos ellos están...los bares!

Poco creíble. Ya digo.

Anónimo dijo...

la asociación se llama "... por la diversidad" precisamente para englobar también a comerciantes además de vecinos... todos ellos dan vida a un barrio... y está abierta a propuestas constructivas