NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

viernes, 10 de junio de 2011

Mexico. Clausura de bar por contaminación acústica.

 

Dirección de Ecología Municipal clausura la Cantina Bar Abasolo

por Comunicado

Ciudad / Oaxaca | Jueves, 09 de Junio de 2011

En atención a la Norma Oficial Mexicana  NOM-081-SEMARNAT 1994, que establece los parámetros permisibles para controlar la contaminación del ruido, la Dirección de Ecología Municipal clausuró este jueves la Cantina Bar Abasolo por faltas administrativas a este reglamento.

Omar Francisco García Díaz, jefe del Departamento de Anuncios y Letreros de la Dirección de Ecología Municipal, manifestó que el inmueble, ubicado en la calle de Abasolo número 119, fue inspeccionado dos veces antes de llevar a cabo esta acción.
“La primera vez que inspeccionamos el lugar encontramos un nivel de alto de emisión de ruido y se sancionó con una multa para que el dueño atendiera lo que señala la Norma Oficial, sin embargo hizo caso omiso”, dijo.


La NOM-081-SEMARNAT 1994 señala que de 22 a 6 horas el nivel máximo permitido de ruido es de 65 decibeles; y de 6 a 22 horas es de 68. En caso de rebasar  un decibel, el ruido emitido ya se considera contaminación auditiva.


Finalmente, García Díaz expresó: ¨para que el negocio vuelva a operar se necesita firmar un convenio entre la Dirección de Ecología Municipal y el dueño del establecimiento, donde se comprometa a respetar lo que establece la Norma¨.


De esta manera el Ayuntamiento capitalino, a través de la Dirección de Ecología Municipal continuará inspeccionando los establecimientos con la finalidad de contribuir al cuidado del Medio Ambiente.

1 comentario:

AURELIO dijo...

También hace falta regular a casas particulares. Especialmente que hay personas que trabajan de noche y necesitan descansar lo suficiente para evitar accidentes en el trabajo o ser despedidos por que los venza el sueño en el transcurso de las labores por culpa de vecinos que tienen sonidos como para armar un concierto al aire libre.