NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

sábado, 16 de abril de 2011

Cádiz. Pavimento mixto (adoquines/bandas de asfalto) para reducir el ruido de rodadura.

 

Se restablece el tráfico en la Alameda tras acabar las obras

La finalización de la segunda fase del nuevo pavimento mixto de adoquines y asfalto entre las calles Santiago Terry y Zorrilla vuelve a conectar el Casco Histórico

Diario de Cádiz - 16.04.2011 - RAFA BURGAL / CÁDIZ

Los vehículos pasaban ayer con normalidad por el nuevo pavimento mixto.

El tráfico quedó restablecido en la mañana de ayer en la Alameda Apodaca tras finalizarse las obras de la segunda fase de la pavimentación del tramo comprendido entre las calles Santiago Terry y Buenos Aires, en el carril con sentido hacia el Parque Genovés y junto al mar.


De esta manera, el cinturón del Casco Histórico queda nuevamente abierto en ambos sentidos tras acabarse los trabajos en la zona. Así, se ha colocado una nueva calzada de pavimento mixto en la que se integran adoquines y dos bandas de rodadura de asfalto.


Este by pass sustituye al antiguo adoquinado de granito, que presentaba enormes deficiencias debido al paso del tiempo y la enorme carga de tráfico que soportaba. La nueva calzada eliminará la enorme contaminación acústica que provoca el continuo tránsito de coches, uno de los mayores problemas que se dan en el Centro Histórico.

… / …

No hay comentarios: