NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

sábado, 30 de abril de 2011

Madrid. El sector del ocio nocturno denuncia que el "botellón" se ha duplicado

El sector del ocio nocturno denuncia que el "botellón" se ha duplicado

ABC - 29-04-2011 - Madrid, 29 abr (EFE)

Las organizaciones empresariales del sector del ocio nocturno en Madrid aseguran que durante los últimos tres meses, desde la entrada en vigor de la nueva Ley antitabaco, el "botellón" en las calles de la capital "se ha duplicado" y sus perdidas ascienden ya al 19,64%.

En una nota, las organizaciones Noche Madrid, La noche en Vivo y Aegal, con la colaboración de la Federación de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de España (Fasyde), anuncian que participarán "activamente" en la primera manifestación nacional contra la Ley antitabaco convocada para el próximo 9 de mayo en la capital.

Afirman que los efectos provocados por la Ley antitabaco "pueden ser la puntilla que mate la noche", entre otras cosas porque los madrileños cada vez más se quedan en casa para realizar sus reuniones sociales sin problemas para los fumadores.

Denuncian además una "importante" caída del consumo en los establecimientos como consecuencia de las molestias que supone tener que estar saliendo de los locales para fumar y del "acoso de los lateros ofreciendo cervezas y combinados en la vía pública de forma pirata y clandestina".

Todo ello, añaden, está incrementando además el ruido en las calles y está multiplicando "exponencialmente" el número de denuncias entre los vecinos en el interior de sus domicilios como consecuencia de las fiestas privadas en las casas.

Por eso, "para denunciar el permanente acoso del Gobierno de España y del conjunto de administraciones contra el sector del ocio nocturno, así como su abandono e incompetencia, a la hora de abordar la regulación del ocio como actividad social y económica, y que en el caso de la lucha contra el tabaquismo se ha puesto especialmente de manifiesto", han decidido implicarse en la organización de la primera manifestación estatal contra la Ley Antitabaco.

Con el mensaje genérico de "Night lovers parade: ni una ley más contra la noche", el sector del ocio nocturno va a organizar, por primera vez, una cabalgata lúdica y recreativa que recorrerá el centro de Madrid.

En esa cabalgata participarán los empresarios y trabajadores del sector, relaciones públicas, dj's y go-go's, y esperan que también "los clientes y el publico de las zonas de ocio, fumadores y no fumadores". EFE

No hay comentarios: