NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

viernes, 15 de abril de 2011

Palma. Feria con limitación de decibelios.

 

Cort limitará el nivel de decibelios en las casetas de la Feria de Abril

Los 22 puestos instalados en el recinto de Son Rossinyol deberán apagar la música media hora antes del cierre para evitar el exceso de ruido

 Diario de Palma – 15-04-11 - SILVIA VELERT PALMA

Actuación de sevillanas ayer en el vestíbulo de Cort durante la presentación de la feria.

Actuación de sevillanas ayer en el vestíbulo de Cort durante la presentación de la feria.  b.ramon

Las 22 casetas instaladas este año en la Feria de Abril tendrán que limitar el nivel de decibelios y aplicar medidas para reducir el ruido. Entre ellas destacan la instalación de altavoces que deberán estar dirigidos hacia el interior de la caseta y de un moderador técnico de sonido para reducir los ruidos.


La inauguración de la feria será el 28 de abril y permanecerá abierta hasta el 8 de mayo en el recinto municipal de Son Rossinyol. La Casa de Andalucía se encarga de la organización de la feria y el ayuntamiento de Palma ofrece el apoyo logístico. Ayer fue la presentación oficial en el vestíbulo de Cort a la que asistió la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, y el teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Eberhard Grosske, acompañados de varios concejales del consistorio.


La Patrulla Verde de la Policía Local, que se encarga de realizar las mediciones del nivel de ruidos y las recomendaciones técnicas, todavía no ha definido el límite de ruido que no pueden sobrepasar las casetas instaladas. Fuentes de la concejalía de Participación Ciudadana señalaron que todavía se está negociando. No obstante, el presidente de la Casa de Andalucía, José Martínez, aseguró que el límite se podría situar en un máximo de 95 decibelios.


Es la primera vez que el consistorio palmesano establece estas restricciones, ya que este año hay más casetas de mayor tamaño. De las 22 casetas hay 5 de 400 metros cuadrados mientras que el año pasado sólo había 2 casetas de estas dimensiones. En esta edición habrá tres puestos más que en la edición pasada ya que aumenta la superficie ocupada con 1.400 metros cuadrados más respecto a la edición anterior. En total la superficie del recinto ferial de Son Rossinyol es de 25.500 metros cuadrados de los que 5.100 serán ocupados por las casetas.


Evitar el exceso de decibelios
El portavoz de la Casa de Andalucía explicó que el objetivo es que todos tengan idéntico volumen porque en otras ediciones "era una competición para ver quien hacía más ruido", según indicó ayer José Martínez. Con el límite fijado todos tendrán el mismo nivel de decibelios.


Otra de las medidas que este año aplica la concejalía de Participación Ciudadana es adelantar la hora en que acabará la música. La ambientación musical deberá concluir en las casetas treinta minutos antes de la hora de cierre oficial. El día 28 de abril, el encendido de luces está previsto a las 21 horas y el cierre de las casetas a las 2.30 horas. El resto de días el horario de apertura será a las 10 horas pero varía la hora de cierre. Los días 29, 30, 6 y 7 de mayo será a las 5 horas mientras que los días 1,2,3,4 y 5 de mayo se producirá a las 2.30 horas. El día de la clausura, que será el 8 de mayo, se producirá a las 24 horas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Unas 500.000 personas participarán en los actos. Diario de Palma

No hay comentarios: