NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

martes, 19 de abril de 2011

Xàbia. Jornada informativa de concienciación a jóvenes contra el ruido.

La Policía Local de Xàbia educa a los jóvenes para la prevención de la contaminación acústica

NotasdeprensaCV - 19 abril 2011

image

Los alumnos de tercero de la ESO del IES Número 1 de Xàbia han participado esta mañana en una jornada informativa sobre contaminación acústica ambiental, ofrecida por la Policía Local. Esta iniciativa forma parte de la labor educativa, pedagógica y preventiva que lleva a cabo el departamento de Seguridad Ciudadana en el municipio y que, en este caso en concreto, ha prestado su colaboración dentro del proyecto de vida saludable que está desarrollando el departamento de Música del instituto.

Los agentes Jeannine Cantó e Ignacio Muñoz han explicado de forma muy didáctica y práctica la normativa que regula la protección contra la contaminación acústica, haciendo especial hincapié en el control del ruido en los ciclomotores, teniendo en cuenta que muchos de los jóvenes son usuarios de este tipo de vehículos. Los agentes han incidido en la importancia de respetar los niveles de ruido permitidos ya que un exceso en la exposición de sonido puede tener efectos nocivos para la salud.

Tras la parte teórica, los policías han hecho una demostración de una medición de ruido con un sonómetro, haciendo la prueba en varios supuestos, incluida la medición directa en un ciclomotor de uno de los jóvenes. Esta práctica ha servido de ejemplo para dar a conocer qué límite máximo de decibelios es el permitido y el protocolo que se sigue por parte de la Policía Local.

Esta acción formativa “prueba una vez más la cercanía de los cuerpos de Seguridad y la implicación de los agentes de Xàbia en los programas educativos, pedagógicos y preventivos”, lo que demuestra que la Policía Local “no debe ser visto como un cuerpo coercitivo sino servicio que está para ayudar al ciudadano”, ha destacado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Generoso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que vergüenza da en este país que discotecas como la hacienda de Javea en un sitio privilegiado para la naturaleza, existan, no se puede dormir, música, ruido, coches,,,,,
Los que queremos descansar que hacemos?