NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

lunes, 18 de abril de 2011

Barcelona. Pacto por la Convivencia Nocturna.

Ayuntamiento, empresarios y entidades firman el Pacto por la Convivencia Nocturna

El objetivo es promover campañas de sensibilización para motivar el civismo.

Ayuntamiento, empresarios y entidades firman el Pacto por la Convivencia Nocturna

InforVich – 19-04-11Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona ha firmado un acuerdo con empresarios de ocio, restauradores y entidades contra la contaminación acústica, sobre todo en horario nocturno, de cara a reducir las molestias que las terrazas pueden ocasionar a los vecinos.

En este sentido, el pacto promueve diferentes campañas de sensibilización para que el usuario de los locales, bares y restaurantes de Barcelona sea consciente de que una conducta incívica puede perjudicar el descanso y la tranquilidad de otros vecinos.

El acuerdo llega justo antes de la primera Semana Santa con la ley antitabaco, una norma que prohíbe fumar dentro de los locales y que ha hecho habitual la imagen de fumadores en la puerta, lo que puede suponer un aumento del ruido en la calle.

Según la concejala de Prevención y Seguridad, Assumpta Escarp, esta campaña conjunta de sensibilización 'permite sumar esfuerzos' e irá coordinada con 'más seguimiento y control en los locales de ocio'.

El denominado Pacto por la Convivencia Nocturna ha sido impulsado por la Asociación Catalana contra la Contaminación Acústica, la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades Recreativas Musicales y la Federación Intercomarcal de Hostelería y Restauración de Barcelona.

No hay comentarios: