NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

sábado, 30 de abril de 2011

Lalín-Pontevedra. Quejas de ruidos de madrugada por obras del cuartel G.C.

 

Vecinos de Garda Civil se quejan del ruido de madrugada de la obra del nuevo cuartel

Lamentan que se hagan hormigonados y trabajen motobombas a las 6.45 horas cuando aún están descansando

Faro de Vigo – 30-04-11 - DANIEL FERNÁNDEZ - LALÍN

La obra del nuevo cuartel de Tráfico, ayer, tras el hormigonado.  // Bernabé/Javier Lalín

La obra del nuevo cuartel de Tráfico, ayer, tras el hormigonado. // Bernabé/Javier Lalín

Vecinos de la rúa da Garda Civil y de alguna otra de su entorno expresaron ayer sus quejas públicas por la realización de parte de las obras del nuevo cuartel de Tráfico de Lalín en horario de madrugada, lo que les perturba su descanso.


Los residentes en los edificios próximos al acuartelamiento escucharon un estruendo a las 6.45 horas de ayer por la puesta en funcionamiento de varias máquinas en las inmediaciones de sus viviendas. La mayor parte de ellos se despertaron por el fuerte ruido y comprobaron desde sus ventanas que acababan de comenzar a trabajar varias motobombas y un camión de hormigonado a escasos metros de sus viviendas. Estos aparatos estaban comenzando con la labor de hormigonado del nuevo cuartel de Tráfico y perturbaban el descanso de los vecinos.


De hecho, los afectados incluso grabaron algún vídeo de los trabajos que se realizaban y del ruido ocasionado a modo de prueba, ya que entre todos decidieron expresar sus quejas por esta circunstancia. La secuencia audiovisual incluso fue colgada en un conocido portal de Internet y en la misma se percibe el estruendo de las máquinas.


Los vecinos consideran que la hora de este trabajo, aunque era la primera vez que se acometía de madrugada, era "bastante intempestiva" y decidieron plantear una queja formal. De este modo una comunidad de propietarios de un edificio anexo elevó sus protestas ante el Concello de Lalín, pese a que la obra corresponde al Ministerio del Interior. Desde la administración municipal se les explicó que se trató de una cuestión puntual y que las obras no volverán a repetirse a esas horas. Se les informó que la empresa encargada del hormigonado procedía de bastante lejos y tuvo que iniciar de inmediato los trabajos de hormigonado para evitar, además, que se les secase antes de tiempo, ya que contaba con bastantes sustancias acelerantes. El Concello pidió calma y comprensión a los vecinos y les trasladó que la situación en principio no va a reproducirse. Los vecinos dieron, en principio, por buenas estas explicaciones, aunque no llegaron a hablar con representantes de la empresa adjudicataria. Eso sí, estarán vigilantes para que no se vuelva a perturbar su descanso en plena madrugada.


Estos problemas de ruidos nocturnos por obras fueron habituales en las parroquias afectadas por el Tren de Alta Velocidad (TAV), ya que muchos trabajos se realizaban de noche para intentar cumplir con los plazos, lo que ocasionaba molestias vecinales, pero hasta la fecha no se había producido ningún caso en el casco urbano. En todo caso, todo apunta a que será una cuestión puntual.

No hay comentarios: