NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

jueves, 21 de abril de 2011

Las Pedroñeras-Cuenca. “Decoran” la vivienda de la alcaldesa en protesta contra el botellón.

 

Para la alcaldesa, la protesta le ha parecido una “práctica poco democrática”, pero le debe de parecer un acto sublime  el ser responsable de seguridad y sanidad en su municipio e inhibirse del fenómeno del botellón. Del ruido que no deja descansar a los vecinos, de las meadas y vomitonas que engalanan todos los fines de semana sus portales, de la cantidad de jóvenes que se dejan su salud en esos movimientos de socialización ¿Y de hacer cumplir la ley … ?

Las declaraciones de la alcaldesa nos han sugerido una licencia, y utilizar un eufemismo (decorar) para titular la noticia en el blog. De esta manera criticar la denuncia de la máxima autoridad, ya que entendemos que no es más antidemocrático el hecho denunciado, que reconocer que se realiza el botellón en el municipio y consentirlo, conociendo sobradamente las consecuencias. Es una opinión.

 

La fachada de la alcaldesa vuelve a ser objeto de actos vandálicos

El Digital - Jueves, 21 abril 2011 - Las Pedroñeras - C.I.P.

El autor o autores de los mismos tiraron pintura a la pared y realizaron pintadas contra el botellón, razón que lleva a la alcaldesa, Yolanda Picazo, a descartar una gamberrada juvenil y apunta la autoría a algún vecino molesto por la concentración de jóvenes que se realiza en zonas específicas del municipio. Hechos que ha catalogado de lamentables por utilizar "una forma tan poco democrática para expresar las quejas". Esta es la segunda vez, que en el espacio de un año la alcaldesa ha denunciado actos vandálicos contra su vivienda

[Img #18449]

Aspecto que presenta la fachada principal de la vivienda de la alcaldesa de Las Pedroñeras, Yolanda Picazo. // Foto: EL DÍA.

La alcaldesa de Las Pedroñeras, Yolanda Picazo, ha denunciado ante la Guardia Civil de la localidad manchega que su casa ha sido nuevamente objeto de actos vandálicos. Los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes al martes, cuando el autor o autores lanzaron pintura sobre la fachada de su vivienda.


El patrón se repite con los hechos denunciados por la primer edil pedroñera en junio del pasado año. La diferencia es que en esta ocasión, en la pared de la fachada trasera, aparece una pintada con la leyenda “Botellón No”. Razón que lleva a Yolanda Picazo a descartar que se trate de una gamberrada juvenil. Más bien apuntas la autoría a algún vecino descontento con la práctica de botellón que se realiza en zonas concretas de la localidad.


En este sentido, la alcaldesa de Las Pedroñeras lamenta que se utilice este tipo de comunicación “tan poco democrática” para mostrar el malestar. Sobre todo, señala “cuando todo el mundo sabe que soy una persona muy accesible y siempre estoy dispuesta a escuchar y solucionar los problemas que me plantean los vecinos”.
Asimismo, Yolanda Picazo ha destacado que el problema del botellón no es algo específico de Las Pedroñeras, sino del resto del conjunto nacional. Pero, en todo caso, afirma que en ningún momento el Ayuntamiento se ha mostrado pasivo ante la concentración de jóvenes para consumir alcohol, sino que se están desarrollando diversas actuaciones e iniciativas orientadas a regular este tipo de actividades y, en todo caso, conseguir que se respete tanto a los vecinos como al espacio público.


Sensibilización
En este sentido, señala que “a través del Programa Municipal de Drogas, un grupo de mediadores de ocio nocturno están realizando salidas durante los fines de semana para sensibilizar a los jóvenes de los peligros que conlleva la ingesta masiva de alcohol, así como sensibilizándolos en el respeto hacia a los demás. Además, en colaboración con todos los agentes sociales, servicios y cuerpos de seguridad hemos desarrollado una ordenanza reguladora de la práctica del botellón que está pendiente de aprobarse en pleno; es decir, no somos ajenos al problema y nos preocupamos en buscar soluciones, por lo que no entiendo que en lugar de hablar de los problemas donde corresponde, haya gente que se decante por la realización de actos vandálicos para mostrar su malestar, sencillamente es lamentable”. 

No hay comentarios: