NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

sábado, 30 de abril de 2011

Proyecto NOISEFREETEX, reducción de la contaminación acústica de zonas industriales.

Soluciones para reducir la contaminación acústica en las áreas industriales

Aitex – 29-04-11

El proyecto NOISEFREETEX, tiene como objetivo validar las soluciones demostrativas para reducir la contaminación acústica fundamentalmente en las zonas industriales próximas a las zonas urbanas. A tal fin, se utilizarán tecnologías de acabados en los materiales textiles. Con el propósito de minimizar el impacto acústico ambiental.

life
AITEX, coordina este proyecto  europeo financiado por el Programa Life + de la Unión Europea, en el que también colaboran profesores e investigadores del Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen del Campus de Gandía de la Universidad Politécnicas de Valencia, Ateval, la empresa PIEL S.A. y el centro de Investigación italiano Next Technology Tecnotessile Società di Ricerca Tecnológica.

El uso de materiales textiles en las infraestructuras puede proporcionar mejoras significativas en la absorción acústica en toda la gama de frecuencias de interés en esta área, incluidas las frecuencias bajas y las medias-bajas. Los materiales textiles serán utilizados como elementos de construcción en las paredes de las instalaciones industriales, suelos, techos, así como en las barreras y pantallas acústicas en las carreteras. Estos materiales textiles son, principalmente, sustratos ligeros, resistentes y adaptables que pueden ser tratados mediante procesos de acabado para mejorar sus propiedades básicas.

Una vez obtenidos los nuevos materiales más ligeros, la segunda fase del proyecto tratará de mejorar las propiedades acústicas de los mismos utilizando diversos procesos de acabado: electrospinning, tratamiento de plasma de la superficie y procesos de revestimiento.

Los resultados de estos nuevos tejidos se validarán a escala de laboratorio e “in situ” ya que se probarán en una instalación industrial real a través de la construcción de paredes, suelos o techos con estos materiales.

No hay comentarios: