NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

miércoles, 20 de abril de 2011

Gijón. Mediación y concienciación contra el botellón.

Asturias / Gijón

Abierto propone mediadores sociales contra el ‘botellón’

La asociación hará mesas de trabajo para concienciar a los jóvenes y a sus padres

La Voz de Asturias - 20/04/2011 - J. C. G. – Gijón

La plataforma Ciudadanos por la Convivencia, que intenta paliar los efectos del botellón , mantuvo ayer la primera de la reuniones que han programado con entidades y agentes sociales para buscar fórmulas para concienciar a los jóvenes de los peligros de la ingesta masiva de alcohol. El portavoz de la plataforma, Emmanuel Benítez-Sosa, se reunió con responsables de la asociación Abierto hasta el amanecer, que se dedica a programar actividades de ocio alternativo para jóvenes.

Abierto puso encima de la mesa la figura del agente de salud, una suerte de “sereno diurno”, como lo calificó el presidente de la entidad, Christian Rodil. La fórmula, que ha sido puesta en marcha con éxito en varias ciudades españolas, contempla la formación de jóvenes que hagan de enlace con los chavales que practican botellón e intente coartarles en caso de actitud incívica.

No obstante, Christian Rodil incidió en que el problema es mucho más profundo. “Hemos propuesto crear mesas de trabajo, incluso subvencionadas por el ayuntamiento, para concienciar a los jóvenes y a sus padres de que el botellón es un problema de calado”, dijo Rodil.

 

Benito “serena” el ambiente en Príncipe

Los comerciantes rescatan para la emblemática calle al figura del sereno, desaparecida en España en al década de los 70

Faro de Vigo – 14-12-2007 – Vigo - A. O.

Benito Pereira, el sereno de Príncipe, ayer,

Benito Pereira, el sereno de Príncipe, ayer, "patrullando" la céntrica calle. Marcos Canosa

Se llama Benito Pereira Dosantos, tiene 52 años y trabaja de sereno. El Centro Comercial Abierto Centro Príncipe ha rescatado la histórica figura del guardián del vecindario, desaparecida en los años 70 en España, para convertirlo en "un referente para todos aquellos que caminen por Príncipe", en palabras del presidente de la asociación de comerciantes de la zona, Cándido Rial. (noticia completa)

No hay comentarios: