NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

sábado, 30 de abril de 2011

Cuenca. No al botellón, por nuestro derecho al descanso, por unas calles limpias y seguras

No al botellón, por nuestro derecho al descanso, por unas calles limpias y seguras

Voces de Cuenca - 28/04/2011 - Por Asociación vecinos La Ventilla

Este céntrico y hasta no hace mucho tiempo tranquilo barrio conquense se está viendo afectado gravemente por problemas de tráfico (atascos), aparcamiento (en algunos lugares como el cerrillo de San Roque incontrolado), deterioro de las calles y el mobiliario urbano, la carencia de servicios y zonas de esparcimiento.

Pero, aún siendo todo esto preocupante, el problema mas grave que padecemos y que está deteriorando la convivencia es el de la DISCOTECA CACHÉ.

Un grupo de vecinos hemos constituido esta asociación para luchar por nuestros derechos exigiendo que se cumplan las leyes y se respete nuestro derecho al descanso.

En la I asamblea del próximo jueves 28 de abril invitaremos a los candidatos a la Alcaldía Pulido y Ávila para hacerles entrega de las 500 firmas de vecinos contra el deterioro del barrio y por el cumplimiento de las ordenanzas y de las leyes.

Los vecinos no podemos entender cómo funciona en un barrio residencial un Disco-Pub o Discoteca. ¿Quién le ha dado la licencia de actividad?

Tampoco comprendemos cómo, después de decenas de denuncias por ruido, y varios incumplimientos graves de la Ley del Ruido y de la Ordenanza municipal de Convivencia Ciudadana, no se ha actuado contra ese local.

No entendemos cómo la autoridad gubernativa competente – en este caso la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha – tampoco ha hecho nada ante el flagrante incumplimiento de los horarios de apertura y cierre.

Si Caché tiene licencia de Disco-Pub debería cerrar a las 2.30 (si fuera discoteca, que lo dudamos, tendría que cerrar a las 4 h). Todo el mundo sabe que antes de las 7 de la mañana no cierra y que hasta más de las 8 no cesa el ruido en la calle.

Los vecinos estamos hartos de que los vándalos llenen nuestras calles y portales de vómitos y orines; que vociferen o pongan la música de los coches a altísimo volumen cuando estamos durmiendo. Y nos tememos que cuando llegue el buen tiempo y los clientes salgan a fumar, la calle se convierta en un botellón masivo.

RECUPEREMOS NUESTRO BARRIO
QUEREMOS TRANQUILIDAD
EXIGIMOS PODER DORMIR

No hay comentarios: