NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

sábado, 23 de abril de 2011

Menorca. Peleas, suciedad, desperfectos y ruido …

 

Peleas, suciedad, desperfectos y ruido, balance de un Jueves Santo 'festivo' en Son Bou

MenorcaDiario - Viernes, 22 de Abril de 2011

Efectivos de la Policía Local de Alaior han tenido que intervenir en varias ocasiones durante la noche y la madrugada de este jueves en Son Bou para poner orden en varios altercados protagonizados por grupos de jóvenes

Éste es el estado lamentable que presentaba este viernes la urbanización.

Éste es el estado lamentable que presentaba este viernes la urbanización.

Fuentes de la policía municipal han indicado a Menorcadiario que estas peleas entre jóvenes son habituales en esta urbanización durante los días de Semana Santa, aunque precisaron que en esta ocasión no han ido más allá de meros "calentones", sin que haya habido que lamentar lesiones o heridas de importancia. Eso sí, los agentes de la Policía Local han identificado a las personas que han tenido una participación más directa en los incidentes.

La suciedad podía distinguirse en todos los rincones de la urbanización.

La suciedad podía distinguirse en todos los rincones de la urbanización.

El paisaje de desolación que sigue tradicionalmente al Jueves Santo en esta urbanización -la policía espera que vuelvan a producirse incidentes este Sábado Santo- ha vuelto a repetirse este año, si bien con menos intensidad que en años anteriores, según fuentes policiales.

Los incidentes son el resultado del éxodo masivo de jóvenes, procedentes de los institutos de Maó y de otras zonas de la isla, que alquilan durante estos días chalés y apartamentos en Son Bou para vivir su particular versión de la Semana Santa.

Este año no ha sido una excepción, y este viernes podía verse de nuevo el resultado de la concentración humana en la zona: suciedad, botellas rotas, desperfectos, especialmente en señales viales, e incluso algunos restos de sangre, resultado de las peleas.

Pese a la mugre, los operarios de la limpieza han trabajado desde primera hora para devolver un aspecto de normalidad a la urbanización.

La policía ha tenido que intervenir también durante la noche para ordenar el cese de los equipos de música que sonaban a todo volumen en chalés y apartamentos. Fuentes policiales han confirmado que se han producido varias quejas de ciudadanos por este motivo.

No hay comentarios: