NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

viernes, 22 de abril de 2011

Corvera-Asturias. Colocación de pantallas antirruido en la Autovía del Cantábrico.

Corvera

Fomento colocará pantallas antirruido en la Autovía del Cantábrico y la «Y»

El plan, de 16 millones de euros, servirá para reducir la contaminación acústica en Villa, Molleda y Trasona

La Nueva España – 22-04-11 - Nubledo, Illán GARCÍA

imageEl Ministerio de Fomento, a petición del Ayuntamiento, prevé instalar pantallas acústicas en el municipio de Corvera teniendo en cuenta los mapas estratégicos de ruidos del Estado y del Principado. Fomento instalará estas placas aislantes del ruido en las autopistas que cruzan el concejo, en la autovía del Cantábrico y en la autopista «Y»; es decir, que en unos meses los vecinos de Villa, Molleda y Trasona, respectivamente, verán reducido el impacto sonoro que origina el intenso tráfico que soportan esas carreteras a diario. Trasona es uno de los núcleos más afectados por la contaminación acústica debido a que por esta parroquia pasan tanto la carretera vieja a Gijón como la autopista «Y». Según el mapa estratégico de ruidos de las carreteras del Principado, Trasona tiene una solución compleja que se abordará mediante planes zonales específicos.


La actuación tiene un presupuesto total que ronda los dieciséis millones de euros, según apuntaron fuentes municipales. Dada la crisis económica actual, el Ministerio de Fomento, a través de las demarcaciones de Carreteras del Estado y del Principado, ha optado por dividir su plan para Corvera en varios tramos. Según la misma versión, cada uno de estos tramos de obra tendrá un presupuesto máximo de seis millones de euros.

No hay comentarios: