NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

sábado, 30 de abril de 2011

Camargo-Cantabria. Servicio de consulta medioambiental.

 

El Ayuntamiento amplía la cobertura del servicio de consulta medioambiental

ABC - 29-04-2011 - Camargo, 29 abr (EFE).-

image

El Ayuntamiento de Camargo ha decidido ampliar el servicio gratuito de consultas medioambientales Línea Verde, tras la buena acogida que ha tenido en su primer año de funcionamiento, para que cualquier ciudadano pueda resolver todas las dudas que le surjan en relación con el medio ambiente.

Camargo fue el primer Ayuntamiento de la región en ofrecer al tejido empresarial local esta herramienta de información y asesoramiento, que ahora extiende al conjunto de los ciudadanos y a la que se puede acceder por teléfono o directamente a través de la web www.lineaverdecamargo.com.

Desde el inicio del servicio en 2010 y hasta el pasado mes de marzo, la web ha recibido 21.398 visitas y se han suscrito 295 usuarios.

Línea Verde Camargo pone a disposición de los interesados un servicio telefónico y online en el que los ciudadanos y empresas del municipio pueden resolver sus dudas.

Además, a través de esta página web, los visitantes tienen acceso a las noticias de actualidad relacionadas con el sector del medio ambiente y de la sostenibilidad.

El Ayuntamiento ha destacado hoy, en un comunicado, que una buena información y asesoramiento en materia medioambiental y de legislación es importante no sólo para despejar dudas, sino también para evitar multas o gastos indebidos, por lo que anima a las empresas y a los vecinos a sacar "el mayor provecho posible de este servicio gratuito".

Ha recordado que este servicio permite también ahondar en la concienciación ambiental del tejido empresarial y social del valle Un grupo de expertos de la consultora Ambientum.com responde en un plazo máximo de 24 horas, de forma personalizada y sin coste alguno, a las consultas que se realicen sobre temas tan diversos como legislación, sistemas de gestión ambiental (ISO y EMAS), gestión de residuos, trámites administrativos, ayudas y subvenciones, energías renovables, tecnologías limpias, buenas prácticas o logística aplicada al medio ambiente.

El reciclaje, la contaminación acústica y atmosférica, y el acceso a ayudas y subvenciones han sido algunos de los asuntos sobre los que más se ha consultado durante los últimos meses.

EFE-Cantabria 1010505

Camargo, primera ciudad cántabra que cuenta con un servicio de consultas medioambientales

Ambientum - 25/2/2010

No hay comentarios: