NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

lunes, 25 de abril de 2011

C. Morales-Perú. Adquiere un sonómetro para medir el ruido de los locales de ocio.

Comuna de Morales adquirió sonómetro para ruidos molestos

Diario Voces on abr 25th, 2011

Edilberto Pezo Carmelo

Morales. Edilberto Pezo Carmelo, alcalde del distrito de Morales, anunció que en un plazo máximo de 30 días su comuna adquirirá un sonómetro, equipo, con el que iniciarán los operativos que tendrán como finalidad medir la cantidad de ruidos que emiten los locales de diversión nocturna de su jurisdicción; explicó que todo está dentro de la normativa municipal 004, que busca reducir los ruidos molestos emitidos especialmente por discotecas, bares, night clubs, pubs y otros.

Edilberto Pezo dijo que esto fue acordado luego de la última reunión que sostuviera con representantes y propietarios de los locales de diversión nocturna de mayor acogida, y quienes a su vez habrían dado el visto bueno a esta decisión del burgomaestre moralino. Aseguró que una vez adquirido el sonómetro, equipó que mide los decibeles producidos por el ruido de los parlantes de las discotecas y otros locales, los empresarios de estos centros de diversión no tendrán pretexto alguno para no aceptar una posible sanción, si es que no cumplen con acondicionar su sistema acústico o de ruido, tal y como lo señala la Ordenanza Municipal 004. El equipo que costaría entre 10 mil a 11 mil nuevos soles, será adquirido por acuerdo de comuna y con recursos propios de la comuna de Morales, con lo que se espera hacer cumplir la tan anunciada ordenanza para la tranquilidad ansiada, desde hace mucho, por moradores de ese distrito, sobre todo de aquellos aledaños a estos locales de diversión. (César Gonzaga)

No hay comentarios: