NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

miércoles, 20 de abril de 2011

La Laguna. Vecinos y empresarios buscan fórmulas contra el botellón

 

Los ciudadanos cuentan por primera vez con los dueños de los locales para acabar con el ruido

La Opinión – 20-04-11 - LAURA DOCAMPO - LA LAGUNA

La Asociación de Vecinos del Casco Histórico creará una comisión específica para luchar contra el botellón. A este foro, del que también participarán representantes del Ayuntamiento de La Laguna, serán invitados por primera vez los propietarios de bares y discotecas del cuadrilátero.


Esta iniciativa fue acordada en el transcurso de la reunión que mantuvieron esta semana los directivos de la asociación y un grupo de vecinos afectados con el alcalde de Aguere, Fernando Clavijo.


En el encuentro, los ciudadanos pidieron a Clavijo que intensificara los controles policiales y reforzara la limpieza de la zona de ocio nocturno, donde denuncian que "miles de jóvenes consumen alcohol y drogas en plena calle".


Pablo Reyes, presidente de la Asociación de Vecinos del Casco , asegura que "nuestro objetivo en esta comisión es generar buen clima para buscar entre todos propuestas consensuadas contra el ruido y el botellón".


Según detalla Reyes, el alcalde se mostró "muy receptivo a nuestros planteamientos y a nuestro deseo de que se hagan cumplir las normas". Además, Clavijo recomendó que sea la Gerencia de Urbanismo la interlocutora entre el Ayuntamiento y los vecinos para tramitar todo tipo de quejas y reclamaciones.


Para Reyes y los otros siete vecinos que se reunieron con Clavijo, fue "muy importante" constatar que las autoridades "están controlando los locales". También se mostraron satisfechos con la promesa del regidor de reforzar los dispositivos de seguridad en la calle Doctor Zamenhof, una de las vías más conflictivas del casco.
La próxima semana, la comisión antibotellón celebrará su primera reunión y solicitará una entrevista con el subdelegado del Gobierno, José Antonio Batista, para pedirle una mayor presencia de la Policía Nacional en el barrio.


En tanto, esta misma mañana los vecinos se reunirán con el edil de Seguridad, Antonio Pérez Godiño, para informarse sobre la marcha de la nueva ordenanza de buena convivencia que prepara la corporación lagunera.


Las molestias que generan las juergas nocturnas fueron denunciadas por los vecinos en una asamblea del pasado 7 de abril. Una veintena de residentes afirmaron estar hartos de los destrozos, la basura, el ruido, los malos olores de los orines y la violencia.

No hay comentarios: