NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

martes, 26 de abril de 2011

El exceso de ruido provoca alteraciones psicológicas

Medicina y Sanidad

Produce un incremento de la adrenalina / Foto: Javier Fdez. Largo

Produce un incremento de la adrenalina / Foto: Javier Fdez. Largo - Foto: Javier Fdez. Largo

La Razón - 26 Abril 11 - Ep

Un exceso de ruido constante puede conducir, aparte de una pérdida auditiva a largo plazo, a alteraciones psicológicas, digestivas y de la presión arterial, según recuerdan desde los Centros Auditivos OI2 con motivo de la celebración este miércoles del Día Internacional contra el Ruido.

En concreto, existe la posibilidad de sufrir patologías gástricas, un incremento de la adrenalina, estrés, e incluso aumento de los niveles de azúcar.

También las personas expuestas a dicho ruido pueden padecer efectos secundarios psicológicos como insomnio, irritabilidad, aumento de la fatiga e incluso aumento de la inseguridad en el trabajo.

Para evitar estas circunstancias, desde OI2 recomiendan disminuir el tiempo de uso de los auriculares, bajar el volumen del televisor, cerrar las ventanillas del coche, o instalar revestimientos térmicos de suelos, techos y paredes con materiales aislantes en la vivienda habitual. Asimismo, aconsejan utilizar protectores auditivos especiales, fabricados con material hipoalergénico y hechos a medida del canal auditivo de cada usuario, para trabajar o practicar deportes en ambientes ruidosos.  

No hay comentarios: