NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

domingo, 3 de julio de 2011

Toledo. Propondrán ampliar un año más la protección acústica en Santa Teresa

El PSOE así lo planteará en el pleno ordinario del mes de julio

Propondrán ampliar un año más la protección acústica en Santa Teresa

El Digital - 29 junio 2011 - Toledo - Local | Sandra Ruffiangel

Los vecinos del barrio de Santa Teresa han mostrado sus quejas por los niveles de ruido que hay en el barrio. El Ayuntamiento les ha escuchado y por ello, el PSOE propondrá en el pleno ordinario del mes de julio la ampliación de un año más de la Ley de Protección Acústica en esta zona de la capital. Así lo ha anunciado el propio alcalde, Emiliano García-Page, que reconoce que en los últimos tiempos no se ha producido una bajada de la contaminación acústica y por ello van a estudiar diferentes medidas entre las que figura la prórroga de la normativa.

Una medida que no sólo se llevará a cabo tras las denuncias vecinales sino porque, además, se ha detectado que no se ha producido una bajada de la contaminación acústica en los últimos meses.


    Aunque hubo una acomodación acústica en el momento en que se adoptaron las medidas ahora, sin embargo, no se ha conseguido dismunuir el nivel de ruidos. Una situación que García-Page atribuyó a medidas como la Ley del Tabaco, que prohíbe fumar dentro de bares.


    Es por ello que avanzó que su grupo propondrá en el próximo pleno municipal mantener la prórroga un año más. No obstante, señaló que el Consistorio va a analizar con todos los implicados qué medidas adoptar aunque subrayó que el equipo de gobierno estará vigilante para evitar mayores cotas de contaminación acústica.


    Una medida que choca con la propuesta que han realizado desde la Asociación de Hostelería en la que solicitaban que el Ayuntamiento rebajara los límites para facilitar la instalación de terrazas en Santa Teresa.


    La zona de protección acústica en este barrio se viene prorrogando anualmente desde 2005 y afecta a la Avenida de la Reconquista y a la plaza de Cuba. Esta declaración implica la supresión de nuevas licencias para locales de ocio o ampliación de los ya existentes. Además, se obliga a los establecimientos a que adopten medidas de insonorización y limitadores acústicos.

[Img #25586]

Barrio de Santa Teresa/EL DIA

Dispuesto a copiar a Bayod
Aunque el fenómeno de la prostitución en Toledo es “muy residual”, el alcalde Emiliano García-Page apuntaba ayer estar dispuesto a estudiar cualquier experiencia que lleven a cabo otros ayuntamientos como el de Albacete, Madrid o Barcelona.


    A preguntas de los medios sobre la intención de la nueva alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, de prohibir la prostitución en la ciudad, García-Page señalaba que este tipo de problemas hay que abordarlos con una mentalidad “integral” y no de manera “exclusivamente represiva”, aunque se mostró dispuesto a “importar” la medida de Bayod “si les funciona”.


    No obstante, señalaba que la experiencia demuestra que muchas de las ordenanzas municipales que persiguen el fin de la prostitución no han tenido éxito.
Con respecto al botellón en la capital regional, el alcalde apuntaba que en Toledo este fenómeno se mantiene “dentro de unos límites que pueden considerarse como bastantes normales”.


    De este modo, apuntó que “ni criminalizamos a quien hace botellón ni generalizamos a quien se sale de la conducta normal de hábitos”, de modo que invitó a otros ayuntamientos a fijarse en el modo de actuar de Toledo en este tema.
    Además, señaba que el Ayuntamiento colabora con la Policía Nacional, que lleva a cabo un sistema de vigilancia con policías no uniformados.

No hay comentarios: