NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

domingo, 3 de julio de 2011

Jaén. Reparación de imbornales para eliminar ruido del tráfico.

Jaén

El Ayuntamiento arregla los imbornales de 'La Carrera' para eliminar el ruido que provocaban

JAÉN, 26 Jun. (EUROPA PRESS)

Foto de la Noticia

Foto: EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN 

   El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Jaén, Manuel del Moral, ha anunciado que el Consistorio ha arreglado de forma provisional los imbornales de la red de recogida de aguas de lluvia de la calle Bernabé Soriano o 'La Carrera', ya que "estaban en mal estado y sueltos, lo que provocaba un molesto ruido para los vecinos".

   En una nota del Ayuntamiento, Manuel del Moral señaló que "estos imbornales se hallaban deteriorados y causaban ruidos, con las consiguientes molestias para los vecinos de esta calle, por lo que los hemos sellado para que se queden fijos".

   Ha precisado que se trata de un arreglo provisional hasta que en el mes de agosto "los cambiaremos por unos nuevos y así acabar con el problema de forma definitiva".

   El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, que comprobó el desarrollo de los trabajos de consolidación de estos imbornales, aseguró que "vamos a hacer una comprobación de todos los imbornales de la ciudad, para que aquellos que son de titularidad municipal, estén en perfectas condiciones y no sigan causando molestias a los vecinos" y añadió que "no vale sólo con hacer una infraestructura, sino que luego hay que conservarla y mantenerla, y eso es precisamente es lo que queremos priorizar en nuestra gestión basada en la micropolítica en los barrios".

   Manuel del Moral destacó que "estos arreglos de los imbornales se están realizando en base a las demandas de los propios vecinos, que nos han pedido que resolvamos este problema de mantenimiento" y añadió que "nuestra intención es dar una respuesta rápida y efectiva a las peticiones de los jiennenses".

   El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana señaló que "vamos a estar pendientes a diario para comprobar que los imbornales estén en buen estado" y lamentó "la dejadez que han sufrido los barrios con el gobierno del PSOE e IU, ya que es increíble que una cosa tan sencilla como es el arreglar unos imbornales, haya sido en los últimos cuatro años poco menos que una misión imposible".

No hay comentarios: