NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

lunes, 9 de mayo de 2011

La Laguna-Tenerife. Reparan los imbornales para minimizar el ruido.

 

El Ayuntamiento de La Laguna elimina el ruido que causaban algunos imbornales

La Tribuna - 09 Mayo 2011 - Tenerife

Mejora de los imbornales de la Subida Los Andenes - La Laguna

Mejora de los imbornales de la Subida Los Andenes - La Laguna

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, comprobó en días pasados el desarrollo de los trabajos de consolidación de diversos imbornales de la red de recogida de aguas de lluvia del barrio de El Cardonal, que, por hallarse en vías de gran densidad de tráfico, se hallaban deteriorados y causaban ruidos, con las consiguientes molestias para los vecinos del entorno.

Tal y como se comprometió el alcalde con los propios vecinos durante una asamblea, el Ayuntamiento ya está ejecutando dichos trabajos de mejora en la Subida del Cardonal, la Avenida Valle Hermoso, la Plaza del centro social de la Tercera Edad del barrio y la Subida Los Andenes.

Asimismo, se está llevando a cabo otras tareas de mantenimiento y mejora de espacios públicos de este barrio lagunero, como son el pintado muros de la plaza, la reparación de losetas en las acerad de la Avenida de El Cardonal o el arreglo del vallado exterior del aledaño Parque de Finca Pacho.

Además, también está a punto de concluir el enfoscado y pintado de un muro en la parte alta de El Cardonal, concretamente el que separa de la vía pública a los bloques 95, 96, 97 y 98 de esta urbanización.

El alcalde resaltó que todos estos trabajos se están realizando en base a las demandas expresadas por los propios vecinos en diversas reuniones, y recordó el la próxima ejecución de un ambicioso proyecto impulsado por el Ayuntamiento lagunero para la rehabilitación de fachadas e instalaciones de toda la urbanización, que se hará por fases, fruto de su declaración como Área de Rehabilitación Integral.

También se refirió a la reciente conclusión de la modernización de los sistemas de riego y zonas ajardinadas de la urbanización de El Cardonal, que supondrá un notable ahorro de agua y una mejora importante en el cuidado y mantenimiento de todos los jardines del barrio.

No hay comentarios: