NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

martes, 3 de mayo de 2011

Plasencia. La plataforma antibotellón hará campaña contra el consistorio

 

ACCIONES DEL COLECTIVO DE CIUDADANOS AFECTADOS.

Depositará folletos en los buzones para denunciar la situación actual.Ha recogido más de 1.200 firmas de vecinos afectados por el ocio juvenil.

El Periódico de Extremadura - 03/05/2011 - EDUARDO VILLANUEVA

 botellon-ponlefreno La Plataforma Ciudadana de Afectados por el ´botellón´ está organizando una campaña para reclamar que el ayuntamiento de Plasencia regule la celebración del ´botellón´ en materia de horarios, seguridad ciudadana y ubicación, "una promesa incumplida del concejal de Interior, Francisco Martín, que como ya tiene asegurado otro cargo público, se lava las manos en este asunto", afirmó el portavoz de la plataforma, Manuel Sanz.

La campaña consistirá en "buzonear en la ciudad unos folletos denunciando las mentiras del actual equipo de gobierno, que prometió dar una solución a los vecinos afectados por el ´botellón´ en la zona de El Berrocal, pero sus promesas han caído en saco roto". El colectivo de afectados asegura que, lejos de resolverse el problema, "la situación empeora, porque la policía local ha recibido órdenes de no acudir a la llamada de los vecinos afectados", argumentó Sanz.

La plataforma se reúne esta semana para barajar la posibilidad de interponer una demanda colectiva contra el ayuntamiento ante los tribunales. El colectivo se siente indignado porque el gobierno recibiera "a un par de jóvenes en favor del ´botellón´ que no representan a nadie, mientras que esta plataforma ha recogido más de 1.000 firmas y el ayuntamiento no se ha vuelto a poner en contacto con nosotros desde hace meses".

Sanz afirma que "no se puede regular la ilegalidad, porque esto no puede calificarse ni de actividad lúdica ni juvenil, como pretenden la alcaldesa, Elia Blanco, y el concejal de Interior".

No hay comentarios: