NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

martes, 17 de mayo de 2011

Albacete. Local que reinicia la actividad pese al informe de manipulación del limitador acústico.

Viernes, 6 mayo 2011

El PP considera que el pub Le Corbusier incumple la ley

El Día Digital – 06/05/11 - Albacete - Local | Juani Serrano

image

Consultar noticia de la condena

Consultar Sentencia

El concejal del Partido Popular, Juan Marcos Molina se personó ayer ante los medios para criticar los últimos acontecimientos que han girado en torno a la polémica del Pub Le Corbusier, ubicado en la calle Tejares.


Este local de copas volvió a la actividad el pasado mes de febrero, autorizado por el Gobierno Local. Si bien, el vecino afectado recurrió dicho acuerdo municipal, presentando un informe en el que alegaba la manipulación del limitador acústico del equipo de música del pub, pero dicho recurso fue desestimado por el PSOE el pasado mes de mayo, mientras que el PP sí votó a favor del mismo.


En el Ayuntamiento sostienen que el Pub Le Corbusier cumple con la normativa vigente de ruido, algo que no convence al PP, que prefiere ponerse del lado del informe elaborado por el director técnico del instalador y distribuidor oficial de CESVA, marca del limitador del pub, y en el que se reconoce una manipulación del aparato impidiendo llevar a cabo su función. Además, el documento recoge unos datos que demuestran que nivel de transmisión de ruido de la vivienda del denunciante supera los límites permitidos, padeciendo un ruido de 30 decibelios en el dormitorio juvenil, cuando el límite es de 25db, y en el salón, 33 decibelios cuando el límite es de 30db.


Así, el PP no entiende el por qué del levantamiento del cese de la actividad del Pub Le Corbusier por parte del Ayuntamiento.

Nota de ACR (Albacete Contra el Ruido)

Este pub, situado en la calle Tejares 34, se llamó originalmente "Circus" y ahora se llama "Extrem" o algo así. El Ayuntamiento fue condenado a 25.000 euros por dejación ante los ruidos que producía.

No hay comentarios: