NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

viernes, 6 de mayo de 2011

Antequera-Málaga. IU lleva a Bruselas el ruido del anillo ferroviario.

Antequera

IU solicita a Bruselas que investigue el anillo ferroviario de Antequera

ABC - 06-05-2011 - Bruselas, 6 may (EFE)

image

El eurodiputado de IU, Willy Meyer, ha pedido hoy a la Comisión Europea (CE) que investigue el proyecto de anillos ferroviarios de pruebas y experimentación proyectado en Antequera (Málaga).

Meyer ha reclamado a la CE que estudie si este proyecto incumple la normativa europea de evaluación y gestión del ruido ambiental, según un comunicado de IU.

El anillo ferroviario será el centro de pruebas de trenes de alta velocidad más grande del mundo, y contará con una inversión de más de 400 millones de euros, entre inversión pública y privada.

El centro, que el Gobierno central aseguró que crearía 7.000 empleos, tendrá un circuito de 55 kilómetros en el que los convoyes en pruebas podrán alcanzar velocidades superiores a los 500 km/h.

image

Según Meyer, un tren circulando a esta velocidad produce ruidos superiores a los límites establecidos por la legislación comunitaria y la Organización Mundial de la Salud.

El eurodiputado se ha hecho eco, además, de las denuncias de asociaciones agrarias, sindicatos y entidades sociales de la comarca de Antequera contrarias al proyecto, que ha pasado ya su fase de adjudicación.

Estas entidades creen que el anillo ferroviario tendrá un impacto medioambiental, económico, social y para la salud muy negativo.

Es por ello que han pedido a las autoridades europeas que lleven a cabo estudios independientes para determinar las consecuencias para el crecimiento sostenible que puede tener el centro de pruebas para Antequera y su población. EFE

No hay comentarios: