NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

jueves, 19 de mayo de 2011

La Laguna-Tenerife. Reapertura polémica de discoteca.

La Laguna

Los dueños del Nooctúa dudan si volver a abrir por ´el acoso´

Los residentes de Guamasa muestran su intención de recurrir la sentencia que permite a la discoteca retomar su actividad

 La Opinión – 19-05-11 – D. M. - La Laguna.

Fachada de la discoteca de Guamasa.

Fachada de la discoteca de Guamasa.  lot

Los propietarios de la discoteca Nooctúa dudan si reabrir, a lo que tienen derecho después de que el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de Santa Cruz haya suspendido el cierre del local de ocio de Guamasa decretado en enero de este año por el Ayuntamiento de La Laguna.


Luis Rivero, uno de los responsables de la sala, precisó ayer que se están pensando renunciar al negocio por "el acoso" de los vecinos y el Consistorio, y emplazó el anuncio de la decisión a cuando "pasen las elecciones".


El juez consideró en la reciente sentencia que el cierre, decidido por infringir la normativa vigente en materia de accesos, insonorización, salidas de emergencia y medidas contra incendios, no es acertado cuando se está tramitando la legalización de la ampliación de esta discoteca que, recordó, lleva funcionando en su estado actual desde hace mucho tiempo.


"El cierre produce importantes perjuicios al empresario. Si bien estos son indemnizables, hay perjuicios que difícilmente son recuperables como la clientela del negocio, que se verá afectada por un largo período de inactividad", añade la decisión judicial, que permite a los dueños volver a abrir las puertas cuando consideren oportuno después de tener que despedir a 65 empleados.


La Asociación de Vecinos de Guamasa, que denunció al Nooctúa por los ruidos y las vibraciones que producía su actividad en las casas del entorno de la sala, así como por la práctica del botellón en sus alrededores, anunció ayer su intención de recurrir la sentencia. "No estamos en contra de este como de ningún otro negocio. Lo que rechazamos son las molestias que producía y que hacían incompatible su actividad con el descanso de los residentes", explicó ayer Manuel Díaz, presidente de la plataforma vecinal de Guamasa.


Inversión
Nooctúa había vuelto a la actividad en septiembre de 2010, pero el Ayuntamiento lo cerró apenas cuatro meses después de que los empresarios realizaran una inversión de 600.000 euros para mejorar las instalaciones. La decisión, anunciada el 7 de enero de este año, se ordenó principalmente porque el local infringía la normativa actual en materia de ruidos. Las quejas vecinales derivaron en una inspección, en la que los técnicos municipales detectaron que el nivel de decibelios sobrepasaba el límite legal, extremo que negó en todo momento la empresa.


Antes de decretar el cierre definitivo, el Ayuntamiento dio 15 días a la empresa para insonorizar el establecimiento, un plazo que la Federación Empresarial Canaria de Ocio y Restauración (Fecao) tildó entonces de ridículo e imposible de cumplir. Los responsables presentaron un recurso para que se ampliara el plazo a cinco meses, pero fue descartado por los responsables municipales.


Los propietarios del local no se hacen responsables del botellón que se formaba en las inmediaciones y creen que la intransigencia del Ayuntamiento se debe a las presiones de los vecinos de la zona. Nooctúa solía llenar sus salas los fines de semana y era una de las principales referencias del ocio nocturno en el municipio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola a todos piemzo k la sala nooctua deberia abrir de nuevo ya que esta situada en una zona cercana para muchas personas en la que me incluyo yo misma.esta discoteca ha estado abierta durante muchos años en la que yo y muchas personas hemos disfrutado pasando una buena noche en la que desconectamos de la rutina para pasar un rato agradable con los amigos y esto lo yebo haciendo desde los 19 años y me dio pena q la cerraran.sinceramente creo k deberian yegar a un acuerdo para que todos estos bien.un saludo de una lagunera.