NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

jueves, 5 de mayo de 2011

Palma. FEPAE-Federacion vecinal denuncia el ruido e incumplimiento de horarios.

 

La Fepae denunciará a Cort por incumplir la normativa en sa Gerreria y permitir el ruido de la Ruta Martiana

La próxima semana presentará un contencioso y pedirá medidas cautelares para que no abran más bares

Diario de Mallorca – 05-05-11 - RAQUEL GALÁN. PALMA

image

­La Federación Palmesana de Entidades Ciudadanas (Fepae) denunciará al Ayuntamiento por incumplir la normativa contra el ruido en sa Gerreria y permitir la "algarabía" que se produce las noches de la Ruta Martiana, tal como explicó ayer la presidenta de la Fepae, Soledad Sarabia. A principios de la próxima semana prevén presentar un recurso contencioso administrativo, así como pedir medidas cautelares para poner fin a este problema del que ya advirtieron hace más de un año, recordó.


Según criticó Sarabia, la gota que colmó el vaso fue la reunión de la comisión de seguimiento de la ordenanza contra el botellón celebrada hace una semana, ya que la Federación pensaba que aprobarían declarar la ruta de bares de sa Gerreria como zona de intervención especial y al final sólo se acordó empezar a recoger información sobre la situación de las calles que conforman la Ruta Martiana. "Está claro que no hay voluntad de aplicar la ordenanza, porque sólo hablan de informes y eso significa perder aún más tiempo, a pesar de que ahora ya nos encontramos en el límite del deterioro de la convivencia", en palabras de Sarabia.


Lo peor, augura, es que "hay más bares que abrirán", ya que "los vecinos tienen constancia de que existe por lo menos una quincena de locales que están siendo reformados", según sus palabras.


Exceso de aforo
Pese a que la Fepae ha esperado a la aprobación de la ordenanza contra el botellón, su presidenta asegura que "no hacía falta, ya que existen otras normativas que también están incumpliendo de forma reiterada", como el control del ruido o el aforo de los bares. Sarabia asegura que "los martes muchos tienen más gente de la permitida, lo que es un peligro público y una gran inseguridad para sa Gerreria", concluyó.

No hay comentarios: