NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

domingo, 22 de mayo de 2011

"Los dos generaciones perdidas”

 

"Los dos generaciones perdidas”

 Estrella Digital - 21/05/2011

CAMILO VILLASANTE MÉNDEZ, A Coruña.

La generación botellón, esa que decíamos que no valía para nada, en mi opinión, nos está dando una lección al resto de ciudadanos. Por fin alguien se levanta ante una clase política que no nos merece, que nos engaña, y que día a día está más lejos de la realidad de los que “de facto encendemos y apagamos” el país.


Tengo 47 años, y como otros muchos de mi generación, una familia detrás. Gracias a estos “señores políticos” y sindicatos que se inmolan diciendo que trabajan y se desviven por nosotros, gracias a la banca -que sigue ganando dinero a espuertas-, gracias a empresarios sin escrúpulos -que cuando no ganan lo que ganaban hace 5 ó 10 años abandonan el barco- y, con la pasividad de jueces y fiscales, gracias a todos ellos, como una parte importante de la población de entre 45 a 55 años, estoy en el paro y sin mucha esperanza.


Igualmente los de mi generación, si no tuviéramos suficiente, vivimos en primera persona –somos sus padres- la problemática de estos jóvenes que no tiene esperanza alguna, y que pese a que se preparen de un modo superlativo, como únicas alternativas tienen: primero, la de ser “setecientos-euristas” en alguna empresa (y que no sea “una rumasa de la vida”) o segundo, aceptar la oferta de la Merkel. Y ante esto me pregunto, “Señores con Acta”: ¿Creían que la paciencia nunca se acabaría? ¿Pensaban que las revoluciones ya no son cosa de “blancos”? ¿No les cae la cara de vergüenza cuando les enmiendan la plana en esa Europa que tanto pregonan? Y fíjense por favor, que he escrito “señores con Acta”, por lo estas preguntas también son para los de la “oposición azul, verde o roja”. Por cierto… ¿a que se oponen? Porque… Uds. a seguir con los privilegios de pensiones, dietas, dos cargos, vuelos en primera y otras cosas parecidas, a eso, no se oponen.


Parece que alguien quisiese vivir un segundo Feudalismo en el que los Señores nos permiten de vez en cuando trabajar en sus dominios, amparados por los Jueces de la Corte, regulados por monopolios Gremiales y, todo financiado por Prestamistas. Al pueblo, nosotros, se creen que con el pan justo para no morir nos es suficiente…¡¡pues no!!...ahora nos necesitan para meter un voto en la urna, y aunque no volverán Os Irmandiños o las Remensas –lean más historia-, de un modo pacífico, en el Siglo XXI de la hiperconectividad, es más sencillo “revelarse contra injustas prebendas”.


A los jóvenes que estáis en la calle protestando, GRACIAS. Pero, si me lo permitís, desde la experiencia, que no desde la formación puesto que estáis mucho más formados que nosotros, vuestros padres, un consejo: ¡¡Que no os politicen!! Ya se ve algún “movimiento” desde algunos partidos para sacar réditos -¿verdad Sr. Lara?-, puesto que ya se sabe: “A rio revuelto…" Está siendo muy bonito todo lo que hacéis, y si lo toca alguno de “los profesionales del atril”, perderá toda su fuerza. ¡¡¡Ánimo!!!


Uno de vuestros padres

CAMILO VILLASANTE MÉNDEZ, A Coruña. 21/05/2011 |

No hay comentarios: