NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

viernes, 6 de mayo de 2011

Cuenca. Campaña de sensibilización contra el ruido en institutos.

 

El alcalde expone a los alumnos del Santiago Grisolía la problemática del ruido en las ciudades

GlobalCLM - Viernes, 06/05/11 | Redacción

image El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha visitado a alumnos de la ESO del IES “Santiago Grisolía” que participan en la Campaña de Sensibilización contra el Ruido en Institutos del municipio, dirigida a alumnos de E.S.O., con edades comprendidas entre 12 y 15 años.

En la campaña, enmarcada dentro del Proyecto Life+Plan de Actuación Acústica a favor de la Sostenibilidad Ambiental en el municipio de Cuenca” que finaliza a principios del presente mes, han participado unos 1250 alumnos y en ella se les ha sensibilizado e informado sobre el ruido, haciendo hincapié, tal y como ha explicado el alcalde a los alumnos, en las diferencias entre sonido y ruido,  los sonidos que nos rodean, los efectos negativos del ruido en la salud, cómo protegernos del ruido y lo que es más importante, cómo no generarlo.

image Pulsa sobre la imagen para acceder a la campaña

A todos los alumnos se les ha dsitribuido un “Manual del Alumno” en el que, además, se les explicaba aspectos técnicos y normativos recogidos en  la Ordenanza Municipal de Ruido, las Buenas Práctica contra el ruido, así como juegos prácticos relativos al ruido (crucigramas, sopa de letras, etc.).

También se  suministró a los profesores el “Manual del Profesor”, unidad didáctica que esta destinada a conocer las causas y consecuencias del ruido como factor de contaminación y cómo las personas deben protegerse y actuar para no ser agentes productores de ruido.

Con esta Campaña se pretende que los jóvenes del municipio de Cuenca adquieran  hábitos y aptitudes saludables en materia de ruido, concienciándolos de la importancia que la contaminación acústica tiene en nuestra salud y en la correcta  convivencia ciudadana.

Dentro del Plan de Actuación Acústica de Cuenca, además de la Campaña de Sensibilización en Institutos,  se han desarrollado actuaciones de sensibilización,  como: Campaña de Sensibilización contra el ruido en Colegios, Certamen de Carteles contra el Ruido,  Exposición sobre el Ruido en el Centro Cultural Aguirre, etc.

No hay comentarios: