NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

domingo, 15 de mayo de 2011

Murcia. Ruido de fumadores a la puerta de locales nocturnos.

Quejas

Hostemur indica que los ruidos en la calle competen a la Policía

La Opinión de Murcia – 15-05-11 - M.G.T

image La prohibición de fumar en espacios públicos como son los bares ha hecho daño a un sector que se encuentra con más inconvenientes. Uno de ellos es el rechazo generalizado que estos locales de ocio nocturno generan en el lugar donde se encuentran por parte de los vecinos.


Es una lucha constante entre los intereses de unos, que quieren divertirse por la noche y de madrugada, y de otros, que simplemente quieren descansar.


El representante de Hostemur Ignacio Sánchez asegura que «los locales que abren sus puertas es porque cumplen los requisitos y la normativa medioambiental en cuanto a contaminación acústica, porque de lo contrario el Ayuntamiento, que en esto es muy estricto, no concede el pertinente permiso que es necesario para la apertura y el desarrollo de la actividad».


Pero el problema no se da tanto por el ruido que sale de los bares o pubs como del que generan quienes están de fiesta y salen a la puerta, algo que se acrecienta con la aplicación de la ley contra el tabaco.


«El ruido que los clientes hagan al salir a la calle ya es otra historia y es algo que escapa a los dueños de los bares, pero en estos se ponen en lugares visibles carteles informando de la necesidad de respetar el descanso de los vecinos. Es una cuestión de orden público y es la Policia la que, en todo caso, debería intervenir», indica Sánchez al referirse a este problema tan recurrente.


Para ponerle solución, Francisco Martínez, propietario de varios locales en el centro, reclama que «se pueda volver a fumar dentro de los establecimientos de restauración, al menos en los que no haya comida».

No hay comentarios: