NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

viernes, 13 de mayo de 2011

Denuncian al Gobierno ante la UE por el ruido de los aeropuertos

 

Denuncian al Gobierno ante la UE por el ruido de los aeropuertos

ABC - 11-05-2011 / Barcelona (Barcelona), 11 may (EFE).-

image Representantes de diversas asociaciones contra el ruido de los aeropuertos han denunciado ante la Unión Europea (UE) el incumplimiento por parte del Gobierno de las directivas comunitarias para reducir las molestias que provocan estas instalaciones en los núcleos urbanos.

Las asociaciones denunciantes son la Unión Europea Contra Ruido de Aviones (UECNA), la Asociación Nacional de Afectados por el Tráfico Aéreo (ANAITA) y Prou Soroll de Castelldefels (Barcelona).

El presidente de Prou Soroll, Josep Velasco, ha asegurado en declaraciones a EFE, que "siempre se pueden tomar medidas para reducir el impacto acústico y aprovechar recursos, como por ejemplo en el caso de Barcelona, la proximidad del mar".

Las entidades españolas cuentan con el apoyo de la Unión Europeenne Contre les Nuisances des Avions (UECNA), en la que participan más de 40 entidades de diversos puntos de la unión.

Velasco ha denunciado que Aena y Fomento incumplen las directivas comunitarias sobre el ruido de los aviones y ha lamentado "la poca transparencia que existe en sus actuaciones, de manera que los representantes de los afectados no podemos pronunciarnos ni presentar alegaciones a sus medidas ni alegaciones".

"Los ciudadanos estamos totalmente indefensos, no podemos defendernos porque no tenemos ningún tipo de información por parte de la administración", ha dicho Velasco que ha asegurado que "la administración tiene sensibilidad cero con los afectados".

Velasco ha dicho que la situación en el entorno del aeropuerto de El Prat empeorará en el mes de septiembre, cuando está previsto que se cierre al tráfico la pista transversal para llevar a cabo obras de mejora.

"Los aviones volverán a sobrevolar los núcleos urbanos, sobretodo por las noches, cuando pasan los aviones de carga que son también los más ruidosos", ha dicho Velasco.

Aena tenía previsto iniciar estas obras la presente primavera pero las aplazó, a petición del Ayuntamiento de Castelldefels, hasta septiembre para evitar cerrar la pista transversal durante el verano, cuando se incrementa el número de operaciones en El Prat.

No hay comentarios: