NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

sábado, 28 de mayo de 2011

Teruel. La Fuenfresca pide combatir el botellón con la ordenanza cívica

 

Los vecinos del barrio aseguran tener miedo y sentirse desprotegidos

La Fuenfresca pide combatir el botellón con la ordenanza cívica
Diario de Teruel - Sábado, 28 Mayo 2011 - F.J.M. / Teruel

alt

Restos de botellón en la Fuenfresca en una imagen de archivo. DIARIO DE TERUEL

La Asociación de Vecinos de la Fuenfresca ha pedido que se aplique la ordenanza de convivencia para hacer frente al problema del botellón en este barrio de la ciudad, donde los residentes aseguran tener miedo los fines de semana y sentirse desprotegidos. El último incidente grave se produjo hace dos semanas coincidiendo con las fiestas del barrio, y preocupa que con la llegada del buen tiempo vaya a ir a más.

Los vecinos del parque viejo de la Fuenfresca se reunieron el pasado miércoles con la directiva de la asociación del barrio para pedir su ayuda ante un problema que está alcanzando dimensiones preocupantes, sin que a su juicio se estén tomando medidas para contenerlo y evitar que vaya a más.


La queja será trasladada al alcalde de Teruel, Manuel Blasco, en la reunión que ha ha solicitado la Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando de Teruel, por tratarse de uno de los problemas que más urge resolver.


Representantes de la directiva de la Fuenfresca y de la ejecutiva de la Federación explicaron que los más afectados por los incidentes que provocan los botellones están “desesperados”, y así lo manifestaron en la reunión que mantuvieron con ellos el miércoles.


Los afectados, que no quieren que trascienda su identidad por temor a represalias, consideran que sería suficiente con que se aplicara la ordenanza cívica recientemente aprobada por el Ayuntamiento. En cambio, se quejan de que se está haciendo la “vista gorda”, y que cuando avisan a la Policía Local sirve de poco porque cuando se van vuelven a las andadas.


El último incidente grave tuvo lugar hace dos fines de semana coincidiendo con las fiestas del barrio. Al no permitir la entrada de bebidas a la carpa, hubo muchos jóvenes que se dispersaron por el barrio.


El lugar más conflictivo, donde suele haber botellones multitudinarios cada vez que hay alguna actividad en la carpa, fue en el parque viejo, donde los vecinos aseguran que llegaron a concentrarse hasta 200 personas el sábado de las fiestas del barrio.

No hay comentarios: