NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Gran Canaria. Valoración diferente de una sentencia: empresarios de ocio, hostelería y Ayuntamiento.

Gran Canaria

Los empresarios derivan el conflicto de los ruidos a una decisión municipal

Los hoteleros y la patronal del ocio creen que el fallo judicial puede acabar con los escándalos nocturnos si el Ayuntamiento cumple su parte

La Provincia – 18/05/11 - JESÚS MONTESDEOCA

image Las patronales de la hostelería y del ocio, enfrentadas por los ruidos en las zonas turísticas de Playa del Inglés, coincidieron ayer en que la sentencia del TSJC sobre los horarios de cierre permitirá acabar con los escándalos nocturnos si el Ayuntamiento de San Bartolomé cumple sus funciones. Por su parte, el Consistorio sureño considera que la resolución judicial le permitirá actuar con mayor contundencia contra los locales de ocio que incumplan las normativas. La guerra del ruido entre empresarios puede tener los días contados si el grupo de gobierno que salga de las próximas elecciones decide aplicar en su totalidad la nueva de Ley de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos, que entra en vigor el próximo octubre.


Las tres partes valoran de forma muy diferente la sentencia sobre horarios de los centros comerciales turísticos que da la razón al Gobierno autónomo y a la Fecao, pero creen que la decisión del TSJC también puede ser un instrumento jurídico para conciliar los intereses de los hoteleros y de los locales de ocio si la Administración cumple a rajatabla la normativa, algo que ya apunta el propio juez en la sentencia.


No obstante, la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) teme que los hoteles y apartamentos que están situados en los alrededores de los centros comerciales "seguirán sufriendo un calvario porque el Ayuntamiento es incapaz de cumplir sus propias normas", señaló ayer su vicepresidente, Tom Smulders.

No hay comentarios: