NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

martes, 24 de mayo de 2011

Sevilla. Obras Públicas instalará once kilómetros de pantallas acústicas en el Aljarafe

 

La redacción del proyecto, que se llevará a cabo en un plazo de siete meses, ha sido adjudicada por importe de 135.923 euros.

Sevilla Actualidad - 24/05/11 - Sevilla

recreacion-pantallas-antirruido-aljarafe-240511

 

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha adjudicado por 135.923 euros la redacción de un proyecto que definirá las medidas correctoras de contaminación acústica necesarias en las carreteras del Aljarafe sevillano con más de 6.000 vehículos/día situadas entre la A-49 y la A-8058 de Sevilla a Coria del Río. El plazo de redacción del proyecto es de siete meses a partir de la firma del contrato.

El proyecto, adjudicado a Ingesa, contempla la instalación de pantallas acústicas y el extendido de pavimentos fonoabsorbentes, que posibilitará resolver la situación de conflicto que generan las carreteras con más de 6.000 vehículos diarios situadas en el arco que definen la Autovía A-49 de Huelva y la autovía de acceso a Coria del Río, al sur del Aljarafe sevillano. La previsión es instalar una longitud de 11 kilómetros de pantallas acústicas, lo que supondrá una inversión de 8 millones de euros.

Los cinco tramos objeto de este estudio son la A-8058 de Sevilla a Puebla del Río, la A-8057 de San Juan de Aznalfarache a Mairena del Aljarafe, la A-8062 de Bormujos a Valencia de la Concepción, y las actuaciones de duplicación de calzada ejecutadas más recientemente, la A-8068 desde la glorieta del Parque Empresarial PISA a la intersección con la A-8056, y la A-8056 de Mairena a Bormujos.

Los puntos de conflicto en los que el ruido del tráfico afecta al entorno, ya sean viviendas o lugares de ocio de los ciudadanos del Aljarafe, están definidos en los mapas estratégicos diseñados para poder evaluar globalmente la exposición al ruido de una zona determinada. Tomando como referencia estos mapas, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha elaborado un Plan de Acción contra el Ruido en la red autonómica de carreteras de Andalucía con tráfico superior a los 6.000 vehículos diarios.

Esta actuación prevista en el Aljarafe sevillano, cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea, forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía (MASCERCA) que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda desarrolla entre los años 2004 y 2013.

No hay comentarios: