NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

sábado, 7 de mayo de 2011

Madrid.

Lissavetzky conciliará ocio nocturno de los jóvenes con descanso de vecinos

ABC - 07-05-2011 - Madrid, 7 may (EFE).-

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, se ha comprometido a buscar fórmulas para conciliar el derecho de los jóvenes al ocio nocturno y el de los vecinos al descanso.

En un encuentro con varias decenas de jóvenes, celebrado esta mañana en el Café Central, Lissavetzky ha calificado de "fracaso" la "política de botellón del Ayuntamiento" y ha abogado por conciliar los intereses de jóvenes y vecinos.

Lissavetzky ha considerado que "no se puede criminalizar y estigmatizar a los jóvenes porque quieren pasárselo bien en la noche" y ha recordado la máxima que reza "prohibido prohibir".

El candidato socialista ha pedido un "pacto de convivencia" a los jóvenes madrileños, a quienes ha calificado de "ciudadanos de primera, que tienen derechos, pero también una serie de obligaciones para no molestar a los demás".

Ha prometido también negociar con el Consorcio de Transportes y los sindicatos abrir el Metro los fines de semana por la noche e implantar el Metrobús 90, que permite viajar en transporte público durante hora y media con un sólo título de transporte.

Se ha mostrado satisfecho de que una vez comenzada la campaña electoral, el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, "se sume ahora" a esta idea y le ha manifestado que "bienvenido al club".

Lissavetzky ha pedido a los jóvenes "un gran pacto" por el que él se compromete a cumplir todo su programa electoral en materia de juventud si sale alcalde, pero ellos "no pueden caer en el desánimo y la resignación" sino que deben participar activamente en convertir la política en una actividad "noble".

Dentro de ese pacto, les ha adelantado que el lunes en el debate televisivo que mantendrá con los candidatos del PP, Alberto Ruiz-Gallardón, y de IU, Ángel Pérez, "alguna sorpresa va a haber" en cuanto a datos sobre medio ambiente.

El candidato ha dedicado numerosos minutos a explicar su política para crear empleo con un plan específico para jóvenes, aunque no ha querido entrar en "una subasta" sobre la cifra exacta de puestos de trabajo que va a crear, a pesar de que Gallardón haya prometido generar 150.000, porque "los socialistas somos rigurosos".

En cuanto a la vivienda, Lissavetzky ha reconocido que existe dificultad para que los jóvenes accedan a una vivienda y ha prometido facilitar este acceso mediante "propuestas específicas".

"No vale con decir que a los jóvenes madrileños les cuesta emanciparse, hay que facilitarles el acceso a un empleo y a una vivienda", ha manifestado.

Lissavetzky ha señalado que en España el porcentaje de viviendas en alquiler es de entre el 6 y el 7%, mientras que en otros países europeos suele estar entre el 40 y el 50% del parque de viviendas.

Así, ha propuesto que el Ayuntamiento haga una "política dirigida al alquiler" y ejerza de mediador entre los propietarios de viviendas dispuestos a alquilarlas y los jóvenes que desean emanciparse.

En este sentido, ha criticado la actitud del alcalde, que "vive en una burbuja" en el Palacio de Cibeles, desde donde "diseña políticas de laboratorio".

Por su parte, se ha comprometido a potenciar el deporte, la cultura, "romper barreras" y "sacar a la superfice el otro Madrid cultural que está ligado a la juventud". EFE

No hay comentarios: