NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

jueves, 5 de mayo de 2011

Pobla Vallbona. Ruidos de una carpintería metálica.

Un vecino de Vallbona sufre 5 años el ruido de una empresa sin que el consistorio lo solucione

El ayuntamiento dio en 2009 un año de plazo para que acondicionara la actividad pero las molestias continúan

Levante – 05-05-11 - NOELIA LÓPEZ LA POBLA DE VALLBONA

image

C.D. vive "pared con pared" con una carpintería metálica y el nivel de ruido que soporta a ciertas horas del día es tal, que asegura preferir salir de casa y darse una vuelta que quedarse y tener que oírlo. Cinco años lleva este vecino de la Pobla de Vallbona reclamando al ayuntamiento que aplique la ley en relación a las molestias acústicas y ambientales provocadas por la empresa instalada al lado de su vivienda, "estoy presentando instancias desde 2006, pero no me solucionan nada", asegura.


El problema debía estar remediado desde que en 2009 el ayuntamiento le otorgara al propietario del local un año de plazo para acondicionar la actividad y corregir la contaminación acústica que estaba provocando. Según la sonometría realizada por una empresa privada a instancias del consistorio poblano, en el exterior del local el nivel de emisión es de 71,3 decibelios, lo que supera con mucho el límite establecido por la ley de 55 decibelios. Mientras, dentro de la casa del denunciante el nivel máximo registrado es de 49, 5, superando los 40 decibelios permitidos.


Pero ha pasado más de seis meses y C.D. continúa soportando valores sonoros por encima de los máximos establecidos, "a día de hoy no se han tomado las medidas correctoras y si se ha hecho yo no he recibido notificación", asegura. A pesar de todo, reconoce que en los últimos meses se han reducido los ruidos y posiblemente el nivel de trabajo debido a la crisis, pero aún así advierte que la actividad se mantiene de 8 de la mañana a 8 de la tarde a unos niveles insoportables.


"Se solucionará si hay problemas"
Desde el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona aseguran no tener constancia del incumplimiento de los plazos previstos ni que haya nuevas instancias al respecto en este expediente. En ese sentido aseguran que si detectan alguna anomalía, el consistorio no dudará en solucionarlo "en tiempo y forma".

No hay comentarios: