NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

jueves, 19 de mayo de 2011

Chile. Multan a concesionaria por contaminación acústica durante construcción de autopista

Chile

La Corte Suprema ratificó que la empresa Autopista Nororiente deberá pagar 60 UTM por los ruidos molestos en que incurrió durante la construcción de una ruta en la capital.

Multan a concesionaria  por contaminación acústica durante construcción de autopista

Foto: Cristian Carvallo, El Mercurio.

SANTIAGO.- La Corte Suprema ratificó este miércoles la condena en contra de la Autopista Nororiente quien deberá pagar una multa de 60 UTM, equivalentes a $2.290.380, por la contaminación acústica que provocó durante las obras de construcción de la ruta en el sector Enlace Centenario-Enlace Avenida del Valle, en la capital

El máximo tribunal desechó el recurso de casación presentado por la concesionaria de autopistas quien alegaba una mala ponderación de los elementos de prueba durante la tramitación de la demanda.

Los ministros de la tercera sala (constitucional) de l Suprema Héctor Carreño, Pedro Pierry, Haroldo Brito, Sonia Araneda y el abogado integrante Luis Bates determinaron que la presentación hecha por la Autopista Nororiente no cumple con los requisitos formales para aceptar a tramitación la presentación.

La empresa ya había sufrido antes un cobro similar durante el proceso de fiscalización que hizo la Comisión Regional Medio Ambiente que determinó el pago de  500 UTM por los ruidos molestos.

No hay comentarios: