NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

lunes, 16 de mayo de 2011

Madrid. Plan de Convivencia Ciudadana.

 

Gallardón impulsará un "Plan de Convivencia Ciudadana" para prevenir conductas incívicas

El candidato del PP asegura que el Plan mejorará la calidad de vida de los madrileños. Se contemplan medidas contra la contaminación acústica, la mejora del servicio de limpieza de las calles y un Plan de seguridad para el comercio y el turismo

Cadena SER - 16-05-2011 - ESTHER REDONDO  

AUDIOS: Gallardón asegura que madrid tiene que ser una ciudad de convivencia

Gallardón parece dispuesto a acabar con el vandalismo y con todo tipo de actitudes incívicas que lleven aparejadas un maltrato del espacio público que todos compartimos. Un objetivo que cree que va a conseguir con "un Plan Estratégico de Convivencia Ciudadana" que impulsará en Madrid si gana las elecciones. Gallardón asegura que quiere con este Plan mejorar la vida de los madrileños y prevenir determinadas conductas y comportamientos que rompen la convivencia, aunque no concreta cómo.

El candidato popular deja claro que hay un derecho a la ciudad que no es la suma de los derechos individuales, sino un derecho colectivo que hay que regular y garantizar: "Vamos a mejorar los entornos de los centros escolares, los entornos de los espacios verdes, y los entornos de las zonas de ocio. Madrid tiene que ser una ciudad de convivencia. No queremos expulsar ningún tipo de actividad de todas las que nos dan la riqueza social para crear empleo, pero no queremos que ninguna actividad expulse a la actividad preferente de los madrileños que es el derecho al descanso, a la residencia y al uso de la ciudad", ha señalado Gallardón.

Propuestas concretas

En este Plan Gallardón va a situar como asunto preferente la lucha contra el ruido. Va a instalar mas pavimentos antirruido y acotará nuevas Zonas de Protección Acústica en la ciudad. Además va a llevar a cabo un Plan de seguridad para el Comercio y el Turismo, y otro de información y atención a la seguridad de los mayores, para evitar o prevenir los atropellos o robos que se produzcan en la calle.

El candidato del PP se compromete también a mejorar la limpìeza de las calles de Madrid, buscando la colaboración de los colegios y de los comercios, sobre todo en lo referente a la recogida selectiva de residuos.

En materia de integración social, su intención es intensificar la vigilancia sobre el abandono escolar y la actividad de los agentes tutores.

El alcalde quiere con este Plan " sensibilizar a todos los madrileños sobre la importancia de cuidar la ciudad"

No hay comentarios: