NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

martes, 22 de marzo de 2011

Atropellos en zonas de copas

AL PASO

Parece que estamos condenados a que nuestros jóvenes se conviertan en alcohólicos y drogadictos los fines de semana

La Verdad - 22.03.11 - RAMÓN GÓMEZ CARRIÓN

image Más que la libertad de expresión a muchos jóvenes lo que les preocupa es la libertad de reunión para beber y drogarse con sustancias estupefacientes; si puede ser en la calle, mejor, que es más barato. La cosa no es de ahora y nada tiene que ver con las escasas expectativas de encontrar un empleo; viene de lejos. Casi desde la famosa movida madrileña, que fue la movida en toda España. La inmensa mayoría de los chicos del 'botellón' y de los que se reunieron masivamente para una fiesta universitaria en una discoteca de Santa Pola, a cuyas puertas fueron arrollados siete de ellos por otro chico que conducía con una copa de más y con un carné recién estrenado, podrían no responder al esquema de los 'botelloneros' clásicos, pero la información policial y judicial asegura que en torno a la discoteca citada fueron atendidos varios chicos y chicas por intoxicación etílica.

La igualdad de hombres y mujeres ya no empieza por la escuela o la Universidad, o por reclamar igual salario a igual trabajo, sino por beber y drogarse tanto o más las chicas (discriminación positiva) que los chicos. Los jóvenes, muchas jóvenes, parecen subnormales: acuden como borregos/as a concentraciones 'botelloneras', como la reciente de Granada (creo que para celebrar la llegada de la primavera) y van hasta de otras provincias a ponerse ciegos de alcohol y, si puede ser, de sexo, y sobre todo ellas no se percatan que lo de la igualdad es en derechos y obligaciones, pero que en cuestión de sexo ellos no se quedan embarazados. Menos mal que con la píldora del día después han conseguido disminuir notablemente el número de embarazos no deseados.

Estamos condenados a que nuestros jóvenes se conviertan en alcohólicos y 'drogatas' a través del fin de semana. Como esos padres de alicante, aún jóvenes, de 33 y 35 años, que dejaron sola a su hija de cuatro años en casa, la noche del jueves al viernes, para irse de copas. Fueron detenidos por la Policía cuando regresaron a su domicilio a las siete y media de la mañana en estado de embriaguez.

¿Qué futuro tienen los hijos de alcohólicos y drogadictos? ¿Qué hacen las autoridades municipales y autonómicas para perseguir el 'botellón', aparte de levantar expedientes sancionadores que no sabemos si se ejecutan? Incluso si las multas se cobran, habrá que hacerles otra pregunta: ¿qué hacen para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas?

No hay comentarios: