NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Castellón renueva el 90 % de su flota de servicio de limpieza

 

El servicio de limpieza de Castellón ha renovado su flota en casi un 90 por ciento con vehículos que ahorrarán combustible y reducirán la emisión de dióxido de carbono y su contaminación acústica, pues el 70 por ciento de ellos va propulsado por gas.

ABC - 15-03-2011 / Castellón, 15 mar (EFE).-

image

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha presidido hoy la presentación de la nueva flota de limpieza y recogida de RSU del servicio de limpieza.

Fabra ha dicho que la ciudad gasta 77 euros por habitante al día para tener una ciudad "limpia y bien cuidada", lo que supone catorce millones de euros al año.

"El trabajo de tener la ciudad cuidada no es sólo una cuestión técnica de recogida, sino también una importante tarea de concienciación de nuestros vecinos", ha señalado el alcalde.

Fabra ha recordado que los castellonenses reciclan 32 kilogramos por habitante al año, diez más que la media española.

En total se han renovado 86 vehículos de los 110 con que cuenta el Ayuntamiento. Se han renovado todos los camiones y se han sustituido todos los "carritos" para el barrido.

Entre las mejoras en el servicio destaca un ecoparque móvil que recorrerá los barrios, por el que han pasado más de 35.000 personas en 2010. EFE

No hay comentarios: