NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

lunes, 7 de marzo de 2011

Polémica sobre la limitación a 110 Km/h. La medida, además de ahorra combustible y reducir emisiones de CO2, reduce la contaminación acústica.

Según Mutua Madrileña

Una conducción eficiente ahorra 4.900 millones en combustible

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS)

image

   La práctica de técnicas de conducción eficiente permitiría reducir el gasto en combustible en España en unos 4.900 millones de euros al año, según un cálculo de Mutua Madrileña.

Mutua considera que dichas prácticas de conducción redundarían también en el medioambiente, dado que se dejarían de emitir casi un millón de toneladas anuales de CO2 a la atmósfera. (leer artículo completo)

Destacamos de este artículo las referencias a la reducción de la contaminación acústica. ¡ Habrá que ver el vaso medio lleno, y no pensar que todo son limitaciones ! (El Blogger)

“Además, asegura que conducir de forma más eficiente contribuye a recortar la contaminación acústica (un coche a 4.000 revoluciones por minuto hace el mismo ruido que 32 coches a 2.000 revoluciones por minuto), a aumentar el confort del vehículos y a ahorrar costes de mantenimiento”.

No hay comentarios: