NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

martes, 29 de marzo de 2011

Montgat-Barcelona. Límite de velocidad y ruido.

 

Interior encargará informe de impacto sonoro en antigua "zona 80" en Montgat

ABC - 29-03-2011 - Barcelona, 29 mar (EFE)

image El departamento de Interior encargará un estudio de impacto sonoro en el tramo de la C-31 que transcurre junto a Montgat (Barcelona), después de que el Ayuntamiento ha aprobado una moción, con el respaldo incluso de CiU, pidiendo que se recupere el límite a 80 por hora vigente con la extinta "zona 80".

Según han informado a Efe fuentes de Interior, tras tener conocimiento de la aprobación de esta moción han decidido encargar un estudio de contaminación acústica para concretar el impacto que ha tenido que en el tramo de la C-31 en Montgat se pueda ir ahora a 110 por hora, cuando hasta marzo, antes de que el gobierno de CiU derogara la "zona 80", se iba a 80 por hora.

El Ayuntamiento de Montgat ha aprobado recientemente una moción, impulsada por PSC, ERC e ICV-EUiA pero que también ha obtenido el apoyo de CiU, en la que se pide a la Generalitat que reconsidere la ampliación de la velocidad en la autopista C-31 en Montgat -en un principio se elevó el límite a 120, pero las medidas de ahorro energético la han bajado a 110- y se recupere el límite a 80.

Los grupos municipales de Montgat defienden el regreso al límite a 80 porque consideran que su caso es muy parecido al de Badalona (Barcelona), donde el ejecutivo de CiU ha mantenido el límite a 80 por hora en la C-31 argumentando motivos de impacto sonoro debido a la proximidad de la autopista a las viviendas. EFE.

No hay comentarios: