NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

sábado, 19 de marzo de 2011

Valencia. El Síndic insta al Ayuntamiento a medir los ruidos del casal fallero.

El Síndic de Greuges insta al ayuntamiento a ir a un casal fallero cuando se están produciendo molestias denunciadas

También recomienda realizar la oportuna medición de emisión de ruidos.

DIARIO CRÍTICO COMUNITAT VALENCIANA - Sábado 19 de marzo de 2011

image El Síndic de Greuges ha instado al ayuntamiento de Valencia a girar visita de inspección a un casal fallero que ha sido objeto de una queja a esta institución "en el momento en que se están produciendo las molestias denunciadas, procediendo a realizar la oportuna medición de emisión de ruidos, para comprobar su adecuación a la normativa sobre prevención de la contaminación acústica y adoptando a resultas de la misma las medidas que se estimen oportunas".


Según el Síndic de Greuges, "las denuncias realizadas por la promotora de la queja sobre los ruidos que injustamente viene padeciendo a resultas del funcionamiento del Casal Fallero sito en el bajo del edificio en el que reside, no han sido debidamente contrastadas por la administración actuante, al objeto de establecer, de manera objetiva e imparcial, el nivel de emisión de ruidos y otras molestias por utilización de la vía pública por parte del mismo en el momento de su funcionamiento".


En este sentido, asegura, "no se aprecia que se haya procedido a realizar la oportuna medición de ruidos que hubiera permitido determinar objetivamente la realidad de las molestias provocadas por contaminación acústica".


Esta vecina denunciaba las molestias que viene padeciendo como consecuencia del desarrollo de la actividad de un casal fallero que tiene su puerta de entrada en otra vía, pero sus actividades las realizan en su calle, donde tienen habilitada una puerta trasera que cumple las funciones de salida de emergencia.


Cenas y otras actividades
En este sentido indicaba que, al ser ésta una calle cerrada al tráfico, los miembros del casal fallero realizan en ella cenas en la vía pública y otras actividades molestas, que se prolongan hasta altas horas de la madrugada.


Según señalaba, a pesar de haber denunciado esta situación a la policía, la misma no había realizado inspección alguna a dicho casal ni adoptado medidas tendentes a resolver el problema denunciado.


El Síndic de Greuges recuerda que los tribunales de justicia "vienen declarando con reiteración" que la contaminación acústica incide perniciosamente sobre el derecho fundamental a la inviolabilidad del domicilio y los derechos constitucionales a la protección de la salud, a un medio ambiente adecuado y a una vivienda digna.


Por todo ello, el Síndic de Greuges recomienda al ayuntamiento de Valencia que los técnicos municipales competentes giren visita de inspección al Casal Fallero de referencia, procediendo a realizar medición de emisión de ruidos para determinar la posible existencia de incumplimientos de la normativa sobre prevención de la contaminación acústica, así como usos indebidos de la vía pública y que, en su caso, adopten las medidas que estimen pertinentes para paliar las molestias detectadas.

No hay comentarios: