NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

martes, 22 de marzo de 2011

¿Es el botellón el modelo español de participación juvenil?

 

Como en tantas ocasiones, las redes sociales se han mostrado particularmente efectivas a la hora de convocar el encuentro.

Miles de jóvenes de los más diversos lugares del país se reúnen en Granada para hacer oír su voz.
Blog Retomemos - 19 Marzo, 2011 - Escrito por Juan Carlos Melero

La hora de la cita se va acercando y comienzan a verse los primeros grupos. Animados, empiezan a entonar sus cánticos.

El paseante distraído observa con curiosidad el fenómeno. Se pregunta si se tratará de un acto de solidaridad con la ciudadanía libia, o de un encuentro de apoyo a los damnificados por el terremoto de Japón. ¿Revuelta juvenil contra el desempleo que amenaza con desperdiciar buena parte de las vidas de la que puede acabar convirtiéndose en la generación requeteperdida?

Nada de eso. Se trata del campeonato nacional de botellón que, como todos los años, se celebra en el botellódromo granadino y al que las instituciones públicas, a pesar de la penuria económica de los tiempos, contribuyen con el dinero de todos.

Bah, moralismos, se dice el paseante antes de perder de vista tan pintoresca flashmob. Para que luego digan que la juventud no participa en la vida pública.

La foto en Flickr es de Luis Rull.

España no vive uno de sus mejores momentos en cuanto a participación social en los asuntos públicos. Una evidencia especialmente negativa en el caso juvenil.

No hay comentarios: