NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

sábado, 19 de marzo de 2011

Gandía. Molestias producidas por las actividades musicales de un hotel: contestación a las recomendaciones del Síndic de Greuges.

La Safor

Gandia atajará el ruido de un hotel tras las quejas vecinales

El Síndic de Greuges pidió al gobierno local que tomara medidas para eliminar la contaminación acústica

Las Provincias - 19.03.11 - REDACCIÓN | GANDIA.

image

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, ha recibido la contestación del Ayuntamiento de Gandia aceptando la recomendación que le hizo llegar con el fin de que adoptara «las medidas necesarias para eliminar la contaminación acústica generada por las actividades musicales desarrolladas en la terraza» de un hotel de la playa de Gandia.

Así lo manifestaron ayer fuentes del Síndic de Greuges en un comunicado. José Cholbi celebra la respuesta obtenida por parte de este Ayuntamiento en la que le comunica que se incorporará para el próximo verano un programa de medidas correctoras y preventivas de la contaminación acústica. Entre ellas se encuentra la instalación de limitadores de potencia en los equipos de reproducción sonora.

La comunidad de propietarios de un edificio adyacente al hotel se dirigió hace unos meses al Síndic para denunciar «las insoportables molestias acústicas» que padecían los vecinos como consecuencia de la actividad musical y de animación que se desarrolla «a gran volumen», todos los días de 11 a 13 horas y de 22 a 1 de la madrugada durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre en dicho establecimiento hotelero. En su recomendación, el síndic recuerda que los Tribunales de Justicia vienen declarando con reiteración que los ruidos inciden perniciosamente sobre el derecho fundamental a la inviolabilidad del domicilio y los derechos constitucionales a la protección de la salud, a un medio ambiente adecuado y a una vivienda digna.

image

El Síndic pide a Gandia que elimine el ruido de la terraza de un hotel

Ahora Gandía – 01-02-11

El Síndic de Greuges ha recomendado al Ayuntamiento de Gandia que adopte las medidas necesarias para eliminar la contaminación acústica generada por las actividades musicales desarrolladas en una terraza de un establecimiento hotelero.

(Leer artículo completo)

No hay comentarios: