NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

lunes, 28 de marzo de 2011

Valencia. Sanción de 2.400 € a un coche discoteca.

A las cuatro de la mañana, en el Perellonet y con las puertas del auto abiertas

Sanción de 2.400 euros por oír la música del coche a todo volumen

La resolución del Ayuntamiento de Valencia puede ser ejemplar. No es para menos. El Consistorio ha sancionado a una joven por estar a las 4.20 horas de la madrugada del 21 de agosto de 2010 en la avenida de las Gaviotas de El Perellonet con las puertas delanteras y el portón de su vehículo abiertas y escuchando música  con un volumen excesivo.

Imagen de archivo de un control policial nocturno de la Policía Local

Imagen de archivo de un control policial nocturno de la Policía Local

La Razón - 28 Marzo 11 - Valencia - T. Ramos

Tal hecho constituye infracción grave con el agravante de nocturnidad conforme a lo dispuesto en el artículo 28.5 de la Ley del Ruido 37/3 de 17 de noviembre y de los artículos 65 y 66 de la Ordenanza Municipal de Protección contra la Contaminación Acústica.


La multa interpuesta por los agentes de la Policía Local que actuaron aquella noche, dio lugar a un largo proceso administrativo cargado de anécdotas entre las que, sin duda, destaca una por pintoresca.


La afectada, en una de sus alegaciones, explica que la denuncia no es correcta, ya que es falso que escuchara música desde el equipo de su coche. «Era desde su teléfono Iphone 3, que, conectado al equipo de música del coche, emitía la música a través de éste.


Los dos instructores del caso, coincidieron en afirmar que las diversas formas que la tecnología actual ofrece para armar escándalo, no justifican éste por más sofisticado que sea el alborotador.       … / …

No hay comentarios: