NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

domingo, 27 de marzo de 2011

Castellón. El Mesón del Vino.

REDUCCIONES El Lambrusco pasa a costar seis euros en lugar de ocho, pero también descenderá el precio de los caldos más afamados y reconocidos

El Mesón del Vino se adapta a la crisis y baja los precios

Las Provincias - 26.03.11 - E.N.

El objetivo es el aumento del número de visitantes

En 2011 habrá 45 casetas, cinco menos que el año pasado

image

En su primera edición, en 1969, el mesón se ubicó en la Plaza de la Pescadería. LP
image
El Mesón del Vino en su ubicación actual LP
Atraer más público y que la gente no haga botellón en los alrededores. Ese es el objetivo que ha llevado a los organizadores del Mesón del Vino, la asociación cultural 'Els 20 del 88', a bajar los precios de las botellas de vino durante estas fiestas.

Tanto los propietarios de las casetas como los miembros de la asociación son conscientes de la situación actual, que ha provocado incluso una reducción de las casetas que este año serán cinco menos que el año pasado, un total de 45.

Sin embargo, según Manuel Castellano, miembro de 'Els 20 del 88', la reducción de precios responde más a criterios de justicia económica, pues entienden que «el precio del vino en general era demasiado elevado en el Mesón, por lo que se ha decidido bajarlo para que pueda ser disfrutado por más gente».

Esta medida será muy celebrada especialmente por los jóvenes, pues uno de los caldos más consumidos por ellos como es el Lambrusco ha bajado su precio de ocho a seis euros.

Se acallan así a las numerosas voces que clamaban por la reducción del coste de este caldo italiano incluso desde las redes sociales. En Facebook, por ejemplo, existe un grupo con más de 2.300 miembros titulado 'Por la bajada de precios del Lambrusco en el Mesón del Vino de Castellón'. Ahora habrá que ver cómo responde el público en la calle.

Sin embargo, no sólo este tipo de vinos ha reducido su precio, también los más afamados o de más calidad se acogen a estas reducciones, como las denominaciones de Rioja o Ribera del Duero.

Esta iniciativa también persigue erradicar el botellón en los alrededores, aunque desde la asociación son conscientes de que «es muy difícil que desaparezca del todo». Sin embargo, confían en que la bajada de precios «anime a la gente a comprar el vino en las casetas y no en los supermercados».

Además de las botellas, como es tradición se podrán seguir degustando diferentes caldos por copas, al precio de un euro copa y tapa.

Promoción de los vinos

Aunque no hay que olvidar el objetivo principal del Mesón del Vino y el motivo principal por el que se creó: promocionar el vino entre la población. «La intención es educar a la gente para que aprendan a beber vino y a hacer un consumo responsable», explicó Castellano.

Por esta razón, la organización estará un año más vigilante para que todas aquellas personas que vayan en mal estado no estén molestando dentro del recinto, que un año más se instalará en el bulevar de Blasco Ibáñez y estará abierto desde hoy de 12 a 16 horas y de 18 a 00.30 horas.

En este sentido, la reducción del número de casetas según 'Els 20 del 85' es «poco significativa;e incluso es positiva», ya que, consideran que, «en los últimos años el Mesón estaba colapsado de gente y que hayan menos puestos redunda en que haya más espacio».

… / …

No hay comentarios: