NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

viernes, 18 de marzo de 2011

Granada. Macrobotellón de la Primavera.

GRANADA

La Fiesta de la Primavera llena Granada de policías locales y equipos de limpieza

Para el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Moral, es muy importante evitar que el botellón se extienda por el resto de la ciudad

Ideal - 18.03.11 - J. E. GÓMEZ | GRANADA

image

Los jóvenes celebrando la Fiesta de la Primavera del año pasado./GONZÁLEZ MOLERO

Es el día. La Fiesta de la Primavera pretende convertir a Granada en el escenario de un gran botellón, pero más de dos centenares de policías locales y nacionales, Guardia Civil e inspectores de Medio Ambiente y Consumo, intentarán que el 'macrobotellón' se quede restringido a la zona del 'botellódromo' junto a la rotonda de Méndez Núñez.

A primera hora de la tarde y hasta la madrugada del sábado, el Ayuntamiento pone en marcha un operativo especial de Policía y limpieza. 130 agentes locales, en colaboración con una cantidad no especificada del Cuerpo Nacional de Policía, patrullarán la zona del botellón. La Junta Local de Seguridad, se encargará de la coordinación de un operativo en el que se encuentra la Guardia Civil para regular el movimiento de vehículos en la circunvalación.

La limpieza será otro de los operativos clave para hacer frente a las consecuencias del 'macrobotellón'. La concejalía de Mantenimiento ha puesto en marcha un plan que empezará esta misma tarde con la presencia de una decena de operarios de Inagra que se dedicarán a limpiar las zonas de los alrededores del botellódromo, para intentar que esté lo más limpia posible durante toda la tarde y la noche.

Ya de madrugada llegará el operativo fuerte, con un equipo de 40 personas, que adelantará su horario a las seis de la mañana. Estarán apoyados por 4 barredoras, 4 hidrolimpiadores y dos camiones recolectores, que se centrarán inicialmente en el botellódromo y sus calles colindantes, para extenderse a todas las zonas que se hayan visto afectadas por la celebración.

Para el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Moral, es muy importante evitar que el botellón se extienda por el resto de la ciudad, ya que «aunque no compartimos que la celebración se haga en Granada, lo que no vamos a permitir es que la totalidad de la capital se convierta en un botellón».

No hay comentarios: