NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

domingo, 27 de marzo de 2011

Bueu-Pontevedra. Cierre de Sala de Fiestas por sentencia judicial.

Bueu

La Zona cierra hoy de forma temporal con su último baile

El dueño se reunirá con el concello para saber si la sala tendrá encaje legal en el futuro

Faro de Vigo – 27-03-11 - CÉSAR COLLARTE - BUEU

La Sala La Zona está ubicada en el polígono industrial de Castiñeiras.  // Carmen Giménez

La Sala La Zona está ubicada en el polígono industrial de Castiñeiras. // Carmen Giménez 

La Sala La Zona cerrará hoy sus puertas, en principio de forma provisional, a la espera de conocer la solución que el Concello de Bueu puede darle para adaptar su situación en el polígono industrial de Castiñeiras a la normativa vigente. La sala de fiestas acogerá hoy su último baile de la temporada, a partir de las 19 horas, con la orquesta Salsa Rosa amenizando el espectáculo.


La decisión de cerrar se justifica, tal y como afirma el propietario del local, Manuel Freire, "en que no podemos seguir operando en esta situación, con una sentencia en contra". El dueño espera una reunión con el concello que tendrá lugar la próxima semana y en la que se desvelarán los pasos a seguir en el futuro. La idea del gobierno local es la de modificar los estatutos del polígono para darle cabida a la actividad que desarrolla La Zona, si bien Freire asegura no tener constancia de ello más que por los medios de comunicación.


"Si hay interés en modificar la normativa del parque empresarial, ¿por qué no se hizo desde septiembre de 2009, con la primera sentencia en contra? ¿Y a qué esperamos ahora si la resolución del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia fue en diciembre?", afirma un empresario que añade que "no sé si hay un interés real en el tema o es por la cercanía de la campaña electoral de las municipales".


La Sala La Zona abrió sus puertas en enero de 2007 y a lo largo de sus algo más de cuatro años de existencia ha dado cabida a diferentes estilos musicales. El punk ha aportado la presencia de formaciones como Kaótiko o Soziedad Alkohólika, pero también ha habido espacio para los bailes dominicales y para los bailes de salón.

No hay comentarios: