NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

martes, 8 de marzo de 2011

“Ociourense”: oferta de actividades de ocio.

coordinador de «ociourense»

«Los jóvenes tienen que entender que no todo es irse de botellón»

Una iniciativa municipal oferta nueve actividades para ourensanos que tengan entre quince y treinta años

La Voz de Galicia - 8/3/2011 - Rubén Nóvoa

Una primavera de ocio. Esa es la propuesta del programa municipal Ociourense, que se prolongará hasta finales de mayo, y que busca ofertar a los jóvenes ourensanos de entre 15 y 30 años una alternativa del Concello de Ourense al consumo de ocio relacionado con las drogas. Uno de los coordinadores de la iniciativa es César Fernández González (Ourense, 1980), quien asegura que a la hora de elaborar el programa buscaron actividades alternativas a las habituales. Así se puede practicar desde escalada hasta realizar cursos de baile.

image

César Fernández González, coordinador de «Ociourense»

-¿En qué consiste el programa «Ociourense»?

-Es una actividad que está cofinanciada por el Ministerio de Sanidad, y que sirve para promocionar el ocio activo. También busca que los jóvenes aprendan a desarrollar habilidades para evitar el acercamiento a las drogas.

-¿A quién está dirigido?

-A jóvenes de entre quince y treinta años, porque es la edad donde se establecen los problemas con la drogodependencia.

-¿Qué criterio siguieron para determinar las actividades del programa?

-Buscábamos actividades que movieran a la gente mucho. Son novedosas en la oferta pública de invierno de la ciudad. El programa cuenta con nueva actividades que engloban eventos deportivos, culturales, lúdicos y formativos.

-Predominan los eventos deportivos, ¿es una buena arma para luchar contra las drogas?

-El deporte y el ocio siempre fueron una gran alternativa al consumo de drogas. La oferta deportiva en Ourense, tanto a nivel de participación como de consumo, es buena. El problema son los tiempos de ocio. Hay que crear en la ciudad una red de oferta cultural y de ocio para que los jóvenes vean que no todo es irse de copas o estar en el parque de botellón.

-¿Han respondido los jóvenes ourensanos?

-De momento tenemos 260 inscritos y 60 personas en reserva. Con el buen tiempo haremos una andaina que confiamos tenga una gran respuesta.

No hay comentarios: