NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

viernes, 18 de marzo de 2011

Lugo. Convenio con Diputación que permite a ayuntamientos pequeños medir ruidos.

Será mediante un convenio con la Diputación

Todos los municipios de Lugo podrán realizar mediciones de ruidos

Todos los ayuntamientos de la provincia de Lugo podrán realizar a partir de ahora mediciones de ruidos, para garantizar que los decibelios que alcanzan determinadas actividades, fundamentalmente los locales nocturnos de hostelería, no molestan el descanso de sus vecinos. Podrán hacerlo gracias a la colaboración de la Diputación Provincial, que sumará ese servicio a otros que ya presta a través del Área de Cooperación cos Concellos.

image

Ramudo – COPE - 18-03-11

Lo anunció esta mañana el responsable de ese departamento del gobierno provincial, el socialista Antonio Gato Soengas, quien destacó que esta iniciativa les permitirá a los ayuntamientos con menos recursos proteger la salud de sus vecinos, sin necesidad de recurrir a las arcas municipales para amortizar los gastos de un control de ruidos.  

Gato Soengas recordó que  “probablemente el 90% de los municipios lucenses carecen de medios técnicos para realizar estos controles” y el precio de una medición puede rondar “los 1.000 euros”.  

image

En la misma línea, recordó que existe una ley que protege a los ciudadanos de “la contaminación acústica” y que aquellos locales que no cumplan la normativa podrían enfrentarse a multas de “hasta 60.000 euros”.  

No hay comentarios: